Los millennials principales consumidores de las casas inteligentes

Los millennials principales consumidores de las casas inteligentes

4 noviembre, 2019 0 Por Moni Ramírez

Los millennials son todas aquellas personas nacidas de 1981 a 1993 que han evolucionado con el internet y son los principales consumidores de la tecnología actual.  

De acuerdo a un estudio que publicó Tu Cantón, son estos quienes más disfrutan de las Smart Home, debido a lo económicos que son algunos gadgets y que pueden ser controlados fácilmente mediante su celular, ya sea estando dentro o fuera del hogar.

En un comunicado, la plataforma de asesoría inmobiliaria señaló que estas casas no son un lujo como tal, sino que se preocupan por aspectos tan esenciales como la seguridad y el ahorro de electricidad y otros recursos. 

El estudio destacó que existen en el mercado diversos paquetes con un costo menor a los 15 mil pesos, mucho menos que lo que cuesta un smartphone de alta gama, tan popular entre este grupo demográfico de personas. 

El estudio también subrayó que las necesidades del sector inmobiliario se encuentran en constantes cambios y las casas inteligentes son uno de ellos, por esta razón, la industria debe estar preparada para atender las demandas de los usuarios actuales y las que vendrán en los próximos años.

Incluso, lo anterior fue reafirmado por el estudio Smart Home Market, en donde el mercado de las casas inteligentes muestra un ascenso considerable en los últimos años.

Estadísticamente, se esclareció  que aproximadamente el 50% de los interesados en adquirir un hogar cuenta entre 26 y 35 años, y que son nativos digitales, de acuerdo con Tu Cantón.

Destacó que para que una vivienda sea inteligente debe ser segura, cómoda y eficiente; al reunir estas características se deben invertir en sensores y alarmas contra incendios, inundación, robo, fugas de gas, ahorro de energía, control de luces y persianas, sistemas de aire y riego automático. Además, también debe cumplir con las características necesarias de entretenimiento y comodidad.

Con información de: Forbes