Las 3 carreteras de México con más accidentes registrados

Las 3 carreteras de México con más accidentes registrados

6 noviembre, 2019 0 Por Moni Ramírez

México es uno de los países más bellos del mundo, por lo que recorrerlo completamente por carretera es el sueño de miles de personas que aman viajar y tienen la firme creencia que nuestro país lo tiene todo. 

Si estás pensando en hacer tus maletas y manejar hacía un Pueblo Mágico o algún otro lugar dentro de la república mexicana, te dejamos el reporte de las carreteras que debes evitar o bien, en las que hay que tomar mayores medidas de seguridad:

Autopista México-Querétaro

Es una de las más transitadas, diariamente circulan por esa ruta cientos de camiones de carga pesada y conductores en general. Debido a la enorme peso que diariamente circula sobre ella, es común que el tránsito de autos se vea entorpecido por reparaciones y accidentes. 

Es considerada la más peligrosa, debido a que  entre 2009 y 2015, en esta vía hubo cerca de 3,500 accidentes, 3,300 heridos y 584 muertes, estableciendo un promedio de tres accidentes por día, esto según Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

Esto sin contar que para acceder a ella, primero se tiene que cruzar toda la parte norte del periférico, un recorrido de varias horas debido al tráfico y retrasos (accidentes y reparaciones).

Carretera Matehuala-Monterrey

Es una vía recta que conecta al municipio Matehuala en Saltillo con la capital del estado de Nuevo León. El problema ahí es que al carecer de curvas y al estar en una zona desértica, muchos conductores se duermen debido al aburrimiento y al calor. 

Otros factores de riesgo, son el exceso de velocidad y las lluvias torrenciales. 

Carretera libre México-Toluca

Es una de las más transitadas no solo de México, sino a nivel global. En invierno, las bajas temperaturas (bajo cero) pueden hacer que el auto de descomponga. 

Incluso, debido al granizo el suelo se vuelve altamente resbaloso, provocando choques. 

Relacionado: ¿Por qué rentar autos para empresas?

Ahora ya lo sabes, si estás organizando un viaje con tu familia y piensas llenar todo un autobús, o simplemente estás pensando en la renta de autos para empresas y trasladar a todo tu equipo de trabajo a un destino especial, toma tus precauciones y evita accidentes.