¿Cómo mejorar la productividad en mi empresa?

¿Cómo mejorar la productividad en mi empresa?

12 marzo, 2024 0 Por Andy Monroy

Sin duda alguna, uno de los objetivos principales de las empresas además de aumentar sus ventas y mejorar sus ingresos es aumentar la productividad de sus empleados. Sin embargo, pocas organizaciones realmente saben cómo hacerlo de forma efectiva y con resultados duraderos. 

Si quieres mejorar la productividad en tu empresa sigue algunos – o todos- los consejos que te daremos a continuación: 

Revisa y optimiza tus procesos: Haz continuas revisiones sobre lo que funciona y lo que hay que mejorar. Recuerda que la inmovilidad y la pasividad pueden cobrar factura a largo plazo. 

Establece metas: Trabajar por trabajar está bien, pero cuando hay metas de por medio tanto individuales como en equipo, se establece un camino y un propósito qué cumplir, por lo que garantiza mejores esfuerzos y resultados. 

Aprovecha la tecnología: La tecnología avanza de forma muy apresurada y es súper importante adoptar aquellas herramientas que realmente sirven a la empresa para sacarles el máximo provecho.

Constante capacitación: Es vital que las y los trabajadores obtengan capacitación empresarial frecuente para mantener sus habilidades y conocimientos actualizados y a la altura de las necesidades en el mercado laboral. 

Respeta los derechos de los trabajadores: Uno de los aspectos más importantes e infravalorados por las empresas es el respeto a los derechos de las y los trabajadores. Para obtener el rendimiento esperado es imprescindible cumplir con los derechos básicos como prestaciones de ley, horarios laborales, entre otros. 

Brinda salario emocional: Si quieres ofrecer un extra para motivar a tus trabajadores y trabajadoras el salario emocional en sus diferentes formas es la mejor opción. Ya sea home office, horarios flexibles, bonos, descuentos en tiendas, etc. 

Busca innovar: Cuanto más inviertas en innovación, mejores resultados verás a mediano plazo. Ya sea con tecnología, nuevas herramientas de trabajo, mejorar los servicios o productos, dirigirse a nuevos mercados, entre otras formas de innovar. 

Crea un buen ambiente de trabajo: El ambiente de trabajo es un factor clave en el rendimiento de los y las empleadas. Por ello es vital contar con un departamento de RRHH o bien promover en el equipo un trato cordial para evitar conflictos personales que puedan entorpecer las actividades del trabajo. 

Esperamos que estos tips te funcionen y puedas mejorar la productividad en tu empresa. 

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