¿Qué revisar en un auto al alquilarlo?
21 febrero, 2024Disponer de tu propio vehículo durante un viaje de negocios es la mejor forma de transportarse en la ciudad donde te alojas, ya que ofrece libertad e independencia para moverte como ninguna otra opción.
En estos casos, tu mejor opción es acercarte a una compañía de arrendamiento de autos para empresas, ya que por tratarse de un alquiler empresarial te pueden ofrecer planes más adecuados a tus necesidades laborales.
Además es importante que al alquilar un auto te fijes en ciertos elementos para aseguarte de que estás recibiendo un carro en buenas condiciones.
A continuación te decimos los principales elementos a los que debes poner atención al rentar un auto:
- Antes que nada, confirma que la empresa a la que te estás acercando es una organización seria, responsable y que tiene buenas reseñas para ahorrarte malas experiencias.
- Revisa el contador de kilometraje, el nivel de aceite y asegúrate de que el nivel de gasolina sea el que previamente se acordó en el contrato de arrendamiento.
- Comprueba que los accesorios, refacciones y especialmente la documentación estén completos.
- Confirma el buen funcionamiento del automóvil: los frenos, los pedales, las luces, etc.
- De ser posible, toma fotografías del automóvil para documentar su estado físico.
- Si tienes tiempo verifica que el contrato incluya un inventario detallado de las características y condiciones en las que recibirás el automóvil ya que deberás devolverlo en ese mismo estado.
- Además, en el contrato también debe venir especificada la forma de pago, precio, tarifas del servicio y la forma en que se cobrará ya sea por día, semana, mes, kilómetro, etc para evitar malentendidos.
- Si requieres dar un anticipo, solicita un recibo que contenga el nombre o razón social de la empresa, fecha, importe del depósito y nombre y firma de la persona que lo está recibiendo. Este comprobante será muy útil en caso de que el depósito sea reembolsable, lo apliquen como pago del saldo o en cualquier otra situación.
- También infórmate sobre los términos y condiciones del seguro, su duración, vigencia, alcance y cobertura.
- Recuerda que si el vehículo que rentaste tiene algún vicio oculto que no te permita su uso, tienes derecho a que el proveedor te otorgue otro con las mismas o mejores características y especificaciones al que contrataste.
Esperamos que esta información te sea de utilidad la próxima vez que arrendes un auto en tu viaje.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo combatir el desfase de horario en viajes de negocios?