¿Cómo combatir el desfase de horario en viajes de negocios?

26 enero, 2024 0 Por Andy Monroy

Los viajes de negocios pueden ser una gran experiencia para los trabajadores cuando están bien organizados. Sin embargo, también pueden presentar retos que resultan difíciles de prevenir y es necesario superarlos en el día a día.

Uno de los desafíos que más puede afectar tu rendimiento, energía e incluso tu capacidad de tomar decisiones es el jetlag o desfase horario que sucede cuando te enfrentas a un cambio significativo en tu zona horaria y tu reloj interno batalla con adaptarse a él.

Si entre tus futuros planes de trabajo se encuentra un viaje que implica un desfase de horario, te recomendamos leer este blog, ya que aquí te daremos algunos tips para combatir el jetlag y tener el mejor éxito en tu viaje:

1. Ajusta tu reloj interno antes de viajar

Antes de salir a tu viaje, comienza a ajustar tus hábitos de sueño adelantando o atrasando gradualmente tu hora de dormir y de despertar según la zona horaria a la que irás.

2. Aprovecha la luz natural

La exposición a la luz natural es una herramienta muy poderosa para regular tu reloj biológico. Por ello es importante que al llegar a tu destino pases tiempo al aire libre para comunicarle a tu cuerpo el cambio.

3. Hidratación y nutrición conscientes

Durante tu vuelo, mantente bien hidratado y evita el exceso de cafeína y alcohol, ya que pueden afectar tu sueño y deshidratarte. Además es recomendable que optes por comidas ligeras y saludables.

4. Sigue el horario local

Una vez que llegues a tu destino, ajusta tu rutina diaria según el horario local de inmediato. Come y duerme en los horarios regulares del lugar para que te sea más fácil llevar el día a día.

5. Establece una rutina de sueño

Dormir suele ser la actividad que más se le dificulta a los viajeros frecuentes de negocios. Aquí la recomendación es que realices una rutina relajante que te ayude a desconectar. También es importante que evites el uso de dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte y de ser posible, que realices actividades tranquilas, como leer un libro o practicar meditación.

Si al llegar a tu destino vas a buscar opciones de renta de autos para empresas te recomendamos descansar muy bien durante el camino para que puedas conducir en buen estado, sin sueño ni agotamiento mental.

¡Éxito en tu viaje! ✈️

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo lidiar con las temporadas altas de trabajo?