¿Qué llevar en un viaje por carretera?

¿Qué llevar en un viaje por carretera?

7 marzo, 2024 0 Por Andy Monroy

Los viajes de negocios son un pilar fundamental para las empresas que llevan sus operaciones más allá de su zona conurbada, pero a veces no son lo suficientemente lejos para ameritar transportarse en avión y es necesario llegar ahí mediante transporte terrestre. 

Para ello hay diversas opciones que varían en precio, comodidad y seguridad. Por ejemplo los autobuses de transporte público, que aunque son la opción más barata, no son ni lo más cómodo ni lo más seguro. 

Por otro lado está la opción de cotizar un vehículo privado en una empresa de renta de autos para que los empleados se puedan transportar de forma segura, cómoda y además tengan libertad de moverse según las exigencias de sus actividades laborales pendientes. 

De elegir esta última opción es imprescindible que por el bien de los empleados, lleves una lista de ciertos elementos que garanticen un viaje en carretera seguro, placentero y sin preocupaciones.  

A continuación te decimos qué debes llevar en tu viaje por carretera:

  1. Botiquín de primeros auxilios que incluya analgésicos para el dolor de cabeza, estómago y mareos. 
  2. Agua y termos para rellenarlos cada que sea necesario.
  3. Documentos personales, no solo documentos personales sino los del vehículo que la empresa de renta de autos te debe proporcionar como el registro del vehículo, datos del seguro, manual, etc. 
  4. Batería portátil para cargar celulares y asegurar mantenerse comunicados en todo momento. 
  5. Kit de carretera que incluye la llanta de repuesto, el gato hidráulico, lámpara, cables para pasar corriente y las herramientas necesarias para salir de cualquier apuro que surja en el camino. 
  6. Dinero en efectivo, no te confíes de las tarjetas ya que hay lugares en los que el efectivo es la única opción de pago. 
  7. Algo para entretenerse, ya sea música para reproducir durante el viaje o si es que no vas conduciendo, un libro o cualquier otro elemento que haga del traslado un viaje menos tedioso.  
  8. Básicos de higiene como papel, gel antibacterial, toallitas húmedas, bolsas de plástico, entre otros para cualquier necesidad que surja en el camino. 
  9. Artículos para tu comodidad (si no vas conduciendo) como almohadas de viaje y mantas para el frío, sobre todo si el viaje será muy largo o muy temprano. 
  10. Aperitivos para lidiar con el hambre ya que no comer se puede convertir en tu peor pesadilla y de los demás si están todos encerrados en un auto.

Además de todo lo anterior no olvides llevar tus artículos personales y maleta con todo lo necesario para cumplir el objetivo del viaje negocios. ¡Éxito!

Quizá te pueda interesar: ¿Qué revisar en un auto al alquilarlo?