¡Ya puedes pagar el metro y metrobús de la CDMX con tu tarjeta bancaria!

¡Ya puedes pagar el metro y metrobús de la CDMX con tu tarjeta bancaria!

2 febrero, 2022 0 Por Andy Monroy

Si viajas regularmente en el transporte público de la Ciudad de México, seguramente ya te habrás dado cuenta de las nuevas máquinas para recargar tu tarjeta ubicadas en algunas de las estaciones del metrobús más transitadas de la ciudad. 

Estas acciones corresponden al sistema que ha puesto en marcha la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), que te permite pagar o recargar tu tarjeta de movilidad integrada con tu tarjeta bancaria, ya sea de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi, etc. 

¿Puedo pagar con cualquier tarjeta?

Puedes pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito de cualquier institución bancaria siempre y cuando tenga este símbolo. 

terminal de tarjetas

Esta imagen es el símbolo de contactless que indica que puedes realizar pagos con tarjeta a través de comunicación NFC sin necesidad de tener contacto con el otro dispositivo, como puede ser una terminal de pago. 

Por otro lado, en el Transporte Colectivo Metro también ha implementado una nueva forma de pasaje en sus instalaciones. Se trata de los tickets QR, que tal como los boletos de metro que actualmente conocemos, servirán para acceder a los andenes. 

De igual forma, las tarjetas bancarias ya funcionan en algunas estaciones del metro para pasar los torniquetes y recargar tarjetas de movilidad integrada. 

Volviendo al tema de los tickets QR, estos se pueden adquirir en las máquinas de recarga o bien, en las taquillas y tendrán una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión. Una vez transcurrido este tiempo, el código será inválido. 

Para poder acceder con él a las instalaciones del metro, debes colocarlo en el validador de los torniquetes y esperar a que el sistema le de lectura. 

Este cambio de paradigma en los métodos de pago del transporte público es sin duda, la fiel prueba de que cada día se hace más necesaria una terminal de tarjetas para lograr adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. 

Quizá te pueda interesar: Apoya a los comerciantes locales para sobrevivir a esta cuesta de enero