Venas rojas en los ojos ¿Qué significan?
11 noviembre, 2024¿Has notado la aparición de venas rojas en tus ojos? Podría tratarse de un simple síntoma de fatiga ocular o de afecciones más graves como el glaucoma. En este blog hablaremos de los síntomas a los que debes prestar atención para saber qué es lo que padeces.
Causas de venas rojas en los ojos
Trauma ocular
Cualquier impacto en el ojo puede romper los vasos sanguíneos y producir hemorragias subconjuntivales.
Alergias oculares
Las alergias oculares pueden causar que se inflamen los vasos sanguíneos de la esclerótica, haciéndolas mucho más visibles.
Fatiga ocular
Factores como la exposición prolongada a la luz, la mala iluminación o la falta de descanso, pueden provocar la aparición de venas rojas en los ojos a causa del estrés visual. Esto suele ser transitorio y no requiere de ningún tratamiento.
Infecciones oculares
El glaucoma es una patología ocular que se caracteriza por el aumento de la presión ocular y uno de sus síntomas es la aparición de venas rojas en los ojos.
Este padecimiento es sumamente peligroso, debido a que provoca ceguera irreversible sin mostrar síntomas tempranos, por lo que usualmente es detectado cuando ya es demasiado tarde.
Toma en cuenta que si las venas rojas en tus ojos no se deben a un factor evidente como alergias o traumatismos y no se curan solas, debes acudir de inmediato con un oftalmólogo para realizarte una revisión completa.
¿Cuándo se trata de una situación grave?
La mayoría de las veces, las venas rojas en los ojos no son motivo de preocupación pero si presentas alguno de los siguientes síntomas es importante que acudas lo antes posible con tu oftalmólogo de confianza:
- Visión distorsionada o borrosa.
- Sensibilidad a la luz.
- Dolor ocular.
- Sensación de presión ocular.
- Secreción ocular.
- Cambios en el color del ojo.
- Protuberancia en el ojo.
- Presencia permanente de venas rojas en los ojos.
Cuida tu visión.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo evitar lesiones en los ojos por fuegos artificiales?