3 tips de Marie Kondo para limpiar en esta cuarentena
14 abril, 2020Ya llevamos varias semanas en cuarentena y las ideas para mantenernos activos y entretenidos se nos están agotando. Ver netflix, leer un libro, aprender algo nuevo, si ya intentaste todo esto y más, el día de hoy te tenemos una nueva actividad para realizar en cuarentena.
Seguramente ya habrás hecho la limpieza de tu recámara y tu hogar en general varias veces en estos días, pero ¿realmente lo has hecho a profundidad? ¿Tal y como lo haría una profesional como Marie Kondo?
Si tu respuesta es no, descuida, porque este artículo te hablará de 3 tips de la reina de la limpieza: Marie Kondo, para hacer una limpieza extrema en tu hogar.
Deshazte de lo prescindible
No es mentira que todos tenemos en casa más de una cosa que es completamente inservible, vieja y fea, pero que guardamos por nostalgia o algo así. Pero para la gurú de limpieza, esto es un desperdicio de espacio que da una falsa idea de orden.
Tan solo preguntate ¿Este objeto me hace feliz o ya cumplió su ciclo?
Cuando respondas sinceramente a esto, seguro que terminarás con una pila de cosas menos en tu vida que puedes reciclar o donar dependiendo de su uso.
¡Hazlo en un día!
Bien dicen por ahí, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si decides limpiar la cocina hoy, la sala mañana y así sucesivamente lo más seguro es que termine dándote flojera y no hagas nada.
Por esto es que la mejor decisión es elegir un día para ordenar todo de un jalón y sin pausas. Además esto no será difícil considerando la cantidad de tiempo en casa que ahora tenemos gracias a la cuarentena.
Al momento de poner orden recuerda que cada objeto debe tener su lugar y así evitar amontonamientos. También intenta ahorrar espacios acomodando tus cosas en diferente orden sin que se vean mal o te generen estrés.
¡Haz que dure!
Después de haber vaciado, limpiado y reorganizado tu hogar viene la parte más difícil: conservar el orden.
Es por esto que al ordenar debes tomar en cuenta tu rutina de todos los días y saber qué hábitos tuyos podrían interrumpir el orden. Seguro que al principio será fácil pero una vez que vivas en un hogar tan limpio y ordenado no lo querrás dejar ir.
Puede que en un futuro la automatización de casas ayude mucho al momento de limpiar y mantener nuestra casa funcional, pero por el momento y hasta que las casas inteligentes avancen mucho más, es nuestro turno de poner en orden cada espacio de nuestro hogar.