Estos son los tipos de glaucoma menos comunes
12 octubre, 2021Anteriormente te hablamos de los tipos de glaucoma más comunes, que son el glaucoma de ángulo abierto y el glaucoma de ángulo cerrado. Ahora en este blog toca hablar sobre las formas menos comunes de glaucoma que son principalmente 3:
Glaucoma de Tensión Normal
También conocido como glaucoma de presión normal o de tensión baja. En estos casos el nervio óptico se daña aún cuando la presión ocular es normal y se pierde la visión periférica.
Desafortunadamente, aún no se conocen los motivos por los que los nervios ópticos de algunas personas se dañan aún con niveles de presión ocular prácticamente normales.
El tratamiento para este tipo de glaucoma es el mismo que para el glaucoma de ángulo abierto de presión intraocular elevada. Algunos medicamentos pueden enlentecer el progreso de la enfermedad al bajar la presión ocular, pero para obtener un diagnóstico certero es necesario acudir con un profesional.
Glaucoma Congénito
También se le conoce como glaucoma infantil y se presenta en bebés cuando hay un desarrollo incorrecto o incompleto de los canales de drenaje del ojo durante el periodo prenatal. Esta afección también puede ser heredada.
En casos en los que no se presentan complicaciones es posible corregir los defectos estructurales con microcirugía. No obstante, también existen otros casos que se tratan con medicamentos y cirugía.
Es importante aclarar que el glaucoma congénito afecta a bebés nacidos con defectos en los ojos que impiden el drenaje normal del líquido del ojo. Por otro lado, el glaucoma infantil está presente en edades de 1 a 24 meses.
El glaucoma que aparece después de estas edades se puede considerar como glaucoma infantil.
Glaucoma secundario
Este tipo de glaucoma puede ser de ángulo abierto o de ángulo cerrado y se trata del resultado de alguna otra condición médica en el ojo o en el cuerpo.
Entre los ejemplos de glaucoma secundario se incluyen:
- Glaucoma pigmentario
- Síndrome de pseudoexfoliación
- Glaucoma neovascular
- Síndrome endotelial iridocorneal
Quizá te pueda interesar: Lo que debes saber sobre la carnosidad en los ojos