Tipos de viajes empresariales

Tipos de viajes empresariales

16 octubre, 2024 0 Por Andy Monroy

Los viajes de negocios son actividades muy comunes en muchos tipos de empresas y aunque se podría pensar que solo existe un tipo de viaje de trabajo, en realidad cuando se trata de organizar el itinerario, asignar presupuestos, viáticos y determinar los objetivos del equipo de trabajo, es crucial tener mucha claridad sobre el tipo de viaje que se estará realizando. 

En este blog te hablaremos de los tipos de viajes empresariales que existen: 

Viajes a eventos

Ya sea para ir como espectador o como presentador, existen muchos eventos como exposiciones, ferias comerciales, congresos, entre otros, que pueden ser muy beneficiosos para las empresas por lo que es común que estas viajen constantemente a los lugares donde se realizan dichos eventos. 

Reuniones internas

Cuando existen sucursales u oficinas de la empresa en otras ciudades es muy común que algunos empleados y sobre todo ejecutivos tengan que estar viajando constantemente por temas de operaciones y finanzas. 

Reuniones con clientes

En ocasiones, los negocios pueden salir del área geográfica de la empresa, lo que implica traslados de ejecutivos para cerrar el trato.

Capacitaciones

Las capacitaciones constantes son un factor fundamental para que un equipo de trabajo siga creciendo y la empresa se mantenga relevante en su sector. En ocasiones, estas capacitaciones están en otras ciudades por lo que viajar es inevitable. 

Trabajo en el extranjero

Cuando la empresa ofrece servicios, es muy común que aparezcan las oportunidades de trabajar en otras ciudades lo que implica viajes de trabajo muy constantes. 

Bleisure

Se trata de una nueva tendencia que combina viajes de trabajo con placer,lo que resulta en un viaje altamente productivo en el sentido profesional pero también sumamente complaciente en el sentido personal. 

Retiros

Algunas empresas suelen hacer retiros cada cierto tiempo y estos suelen ser en destinos aislados, lejos de la ciudad, por lo que también entran dentro de la categoría de viajes empresariales.

¿Cuál es la mejor forma de viajar por trabajo?

Si bien el mejor transporte para ir de una ciudad a otra es el avión, cuando hablamos de traslados del avión al hotel y del hotel a eventos, oficinas u otros sitios, la mejor forma de hacerlo es mediante la renta de autos para empresas, que se caracteriza por ser deducible de impuestos y adaptarse a las necesidades de cualquier negocio.

¡Éxito en tu viaje de negocios! 

Quizá te pueda interesar: ¿Qué hacer en un viaje de negocios en Veracruz?