Conoce los diferentes tipos de marketing

Conoce los diferentes tipos de marketing

6 septiembre, 2021 0 Por Andy Monroy

El marketing es una disciplina que como todas, se mantiene en constante evolución. Además, con el paso del tiempo se ha hecho visible la necesidad de diversificar este campo para adaptarlo al entorno actual. 

A continuación te hablaremos de los diferentes y actuales tipos de marketing que existen y en qué se especializa cada uno de ellos. 

Marketing Offline

Comencemos con el más tradicional, el marketing offline, el cual engloba todas aquellas acciones realizadas fuera del mundo digital. Es decir, aquí se incluyen los anuncios en periódicos, revistas, merchandising, telemarketing, espectaculares, etc. 

Y es que a pesar de que lo digital sea lo más utilizado hoy en día, el marketing offline continúa siendo efectivo para causar impacto en las masas y se compagina muy bien con las herramientas digitales. 

Marketing Digital

Se trata del tipo de marketing más mencionado hoy en día y del que prácticamente toda empresa quiere hacer parte de su estrategia. Esta área engloba las redes sociales, el marketing de contenidos, ecommerce, publicidad en buscadores, etc. 

Al ser actualmente una herramienta fundamental para cualquier negocio, existen diferentes tipos de agencias de marketing que se dedican a esto; agencias de google ads, agencias de SEO y SEM, agencias de redes sociales, entre otras. 

Debido a esta variedad de las líneas de acción del marketing digital, se derivan algunos otros tipos de marketing de los que te hablaremos en el siguiente artículo. 

Neuromarketing

Esta disciplina está tomando mayor relevancia cada vez y su propósito es medir la actividad neuronal de los clientes y del público objetivo frente a una campaña, producto o propaganda. 

Su principal objetivo es explicar científicamente el comportamiento de las personas con base en su actividad neurobiológica y por ende, explicar todas las decisiones que empujan a un individuo a tomar su decisión de compra. 

Quizá te pueda interesar: Diccionario de marketing digital Parte 2