Recomendaciones para solicitar una segunda hipoteca
26 noviembre, 2019Después de gozar de los enormes beneficios que comprar una casa trae consigo, es normal que muchos se quieran adentrar a una segunda hipoteca.
Esto debido, a que es fácil capitalizar la inversión por medio de comprar para rentar, comprar en preventa o simplemente duermen más tranquilos sabiendo que su dinero tiene un crecimiento constante por medio de la plusvalía.
Si ya te acostumbraste a designar un monto a las mensualidades y crees que dejar libre ese dinero para cualquier otra cosa, no sería un buen movimiento, te dejamos los requisitos que deberás cumplir para ser candidato ideal:
- Tu economía no ha sufrido ningún tipo de decrecimiento.
- Tus finanzas han mejorado
- Mantienes un historial crediticio impecable
- Tu primer crédito hipotecario fue liquidado sin contratiempos de ningún tipo.
Esta facilidad no es una buena idea cuando:
- Fallaste a algunos pagos de tu antiguo crédito.
- La nueva hipoteca supera el 30% de tus ingresos.
- Tienes nuevos compromisos económicos.
- Tu buró de crédito tiene algunos saldos pendientes o quitas.
- No existe estrategia clara de inversión.
Si estás a punto de pagar tu primer crédito, el banco te puede prestar para un segundo predio, siempre y cuando dejes el primero en garantía y su valor exceda al segundo. El préstamo de la segunda hipoteca podrá ser hasta del 95% de financiamiento, todo depende de tu situación económica actual.
Tu broker hipotecario puede negociar mejores condiciones desde el contrato, si por el contrario, lo que quieres no es comprar un segundo inmueble sino el dinero, el producto ideal para ti, sería un crédito de liquidez, de esa forma no tienes que justificar el destino del capital
Te prestarán hasta el 75% del valor de tu propiedad, con tasa fija y sin pago por adelantado.
¡Asesorate con un broker hipotecario, entre ambos, busquen el producto financiero que más se adecúe a tus necesidades y la estrategia para obtenerlo!