¿Quieres colocar una petición de oración en el Muro de los Lamentos? ¡Hazlo por internet!
22 julio, 2019Los judíos pasan mucho tiempo de su vida buscando a Dios en el Kotel (Muro en Hebreo), ya que desde que el templo fue destruído en el año 70 d.c, la barda que rodeaba al lugar sagrado fue lo único que quedó como recuerdo.
No sabemos desde cuando pero es tradición que todos los visitantes al Muro Occidental (llamado Muro de los Lamentos en algunos lugares), escriban en un pequeño trozo de papel sus peticiones y al estar ahí, busquen un espacio libre entre las rocas en donde pueda sostenerse.
Desafortunadamente, no todos los creyentes pueden asistir personalmente por lo que la asociación del Muro Occidental, ha puesto a disposición de todos, un apartado en su página de internet en donde pueden escribir su petición, con la única condición de dejar sus datos de contacto como telefono y email, además de un recuadro en donde deberán decidir si quieren ser informados cuando su nota sea colocada.
Lo primero que tienes que hacer es dar clic en el siguiente enlace: https://es.thekotel.org/?catid=%7B44FA4EC1-A1C0-4E21-8363-97C9A43E8E39%7D
Te aparecerá la siguiente página:
De acuerdo al portal, todas las peticiones se manejan con total respeto, ya que todo lo que entra en contacto con el muro es considerado sagrado y se hace una ceremonia en donde se pide a Dios que conceda las solicitudes.
Esto representa una gran oportunidad para las personas que creen que Dios tiene la respuesta a sus solicitudes y que desean que una parte de ellas esté en tan sagrado lugar pero por distintas razones como enfermedad, falta de dinero o de tiempo, no pueden asistir personalmente a un Tour por Tierra Santa.
¿Qué pasa con los papelitos?
Son retirados dos veces al año. La primera antes del Pésaj o pascua judía y otra durante el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío.
Este mantenimiento tiene por misión, abrir espacio para que más notas sean colocadas durante esas fechas y preservar las piedras milenarias, ya que además de retirar las notas de oración se quita el excremento de las aves y las malas hierbas que se abren paso entre las grietas.
Posteriormente, todas las notas son tratadas como sagradas y son llevadas al cementerio judío que se encuentra en la punta del Monte de los Olivos, el lugar donde ocurrirá la resurrección de los muertos.