¿Qué puedo hacer con mi control inteligente?
20 julio, 2021La tecnología ha logrado invadir cada uno de los aspectos de nuestra vida, desde el trabajo y la escuela hasta nuestro propio hogar. Prueba de ello es que hoy en día ya no se habla solo de aprendizaje sino de e-learning, ya no es comercio sino e-commerce y las viviendas ahora son casas inteligentes.
De igual forma, este tipo de avances han logrado tener la mayor tecnología en un dispositivo tan pequeño como complejo. Por ejemplo, los asistentes virtuales como Alexa, Google Home o los controles inteligentes.
Un control inteligente es un aparato que te ayuda a centralizar el mando de todos tus aparatos electrónicos de manera universal. Esto brinda a tu vida y a tus rutinas una mayor comodidad y practicidad.
¿Cómo usar mi control inteligente?
Para comenzar debes vincularlo por wifi a tu módem y sincronizarlo a tu celular. Dependiendo del modelo, varía su compatibilidad pero la mayoría son amigables con Android y iPhone.
Entre los muchos dispositivos que puedes controlar se encuentran el aire acondicionado, televisiones, consolas de videojuegos, decodificadores, bocinas, estéreos, lámparas, ventiladores, etc.
También puedes usar tu control inteligente para crear rutinas con horarios de encendido y apagado.
Además, si ya cuentas con un asistente virtual pueden vincularlos para manejarlo por medio de tu voz.
El control inteligente es uno de los primeros dispositivos que debes adquirir si quieres transformar tu hogar en una casa smart. Y precisamente por esto es de suma importancia que elijas el adecuado para tus necesidades.
Por ejemplo, algunas de las características que debe cumplir es tener un alcance de su señal de hasta 5 metros y funcionamiento de 360°. De igual manera, verifica que tenga compatibilidad con los dispositivos que ya tienes en casa para que no tengas que hacer doble gasto.
Quizá te pueda interesar: Proyecta desde tu celular a cualquier televisión