Puntos para analizar antes de estudiar la licenciatura en psicología en Monterrey

19 noviembre, 2018 0 Por

Estudiar una carrera es una decisión clave que generalmente tiene una repercusión permanente en la vida. Una carrera puede definir el ámbito profesional en el que nos desempeñaremos el resto de nuestra vida, y también el tipo de trabajo que tendremos.

La licenciatura en psicología es sin duda una de las carreras más apasionantes, en especial para las personas interesadas en cómo funciona la mente y el comportamiento de los seres humanos. Actualmente son muchas las universidades que imparten la licenciatura en psicología en Monterrey; si actualmente estás considerando esta carrera como una buena opción para ti, pero aún no te decides, aquí te daremos algunos puntos que debes considerar y que son de utilidad para saber si la psicología es la carrera indicada para ti.

1. Te interesa conocer los procesos mentales, las emociones humanas, sus comportamientos, percepciones y reacciones. Estos son uno de los temas de estudio principales de la psicología, por lo que es bueno que sepas desde el inicio si son áreas de interés.
  2. Gusto por la lectura. Estudiar la licenciatura en psicología incluye horas y horas de lectura sobre diferentes teorías y estudios. Si te gusta mucho leer, entonces es posible que esta carrera sea ideal para ti.
  3. Te gusta ayudar a la gente. Uno de los objetivos principales de conocer la mente de las personas es poder ayudarlos a que lleven una vida funcional, con relaciones sólidas con sus familiares y gente cercana.
  4. Ámbito laboral muy variado. Los egresados de la licenciatura en psicología en Monterrey hoy encuentran oportunidades de trabajo en muchos campos distintos, desde recursos humanos en empresas, hasta como terapeutas privados o en instituciones como colegios, asociaciones civiles, etc.
  5. Estudio constante aún después de graduado. En el campo de la psicología surgen nuevas teorías y estudios constantemente, así que será necesario que te actualices permanentemente.