5 Características de la publicidad del futuro

5 Características de la publicidad del futuro

25 octubre, 2021 0 Por Andy Monroy

Tal como hemos visto a lo largo de los años, la publicidad y el marketing se han mantenido en evolución constante y este proceso no es algo que vaya a parar o que tenga fin en algún momento. 

Todo lo contrario, cada vez se ven más claras las que serán las nuevas tendencias de la publicidad en el futuro. 

Conócelas a continuación. ⬇️

Video ⏯️

Desde hace algún tiempo es bien sabido por todos los expertos del marketing, que la publicidad en el formato de video es el formato estrella sobre todo en los dispositivos móviles. 

Sin embargo, aún existe el gran desafío de atrapar al consumidor en menos de 10 segundos. 

Marketing de contenidos 🙌🏼

Lo de hoy ya no es ofrecer información solo por hacerlo, los clientes no valoran ese tipo de contenidos. Todo lo contrario, lo que más buscan es información útil, valiosa y original, algo que el marketing de contenidos se encarga de hacer muy bien. 

Publicidad personalizada 🎯

Actualmente, gracias al internet es posible lograr lo que antes parecía inalcanzable: mostrar publicidad en internet personalizada para cada usuario según sus gustos e intereses. 

Con esto en mente, no es difícil pensar que en el futuro las empresas llevarán esto al siguiente nivel, mediante reconocimiento facial o algún otro tipo de tecnología. 

Interacción 👍🏼

Ver comerciales y publicidad estática cada vez se vuelve más tedioso para algunos. Por ello, la posibilidad de interactuar con la marca hace que el engagement suba como la espuma. 

En la publicidad del futuro será muy común que las empresas creen nuevas estrategias enfocadas a que los consumidores sientan curiosidad e interés por interactuar con la publicidad. 

Información 💬

Si hay algo que hastía a los consumidores es la falta de información de los productos o servicios ofrecidos en la publicidad en internet. Por ello el futuro es ofrecer toda la información posible que sirva a los clientes a tomar su decisión de compra. 

Quizá te pueda interesar: Conoce los diferentes tipos de marketing