3 campañas más creativas del 2020 en torno al coronavirus
20 enero, 2021Los cambios que trajo el coronavirus al mundo no solo se resintieron en el sector salud, de hecho hasta el más mínimo detalle de nuestra rutina de vida previa al covid-19 se vió afectado. Tanto así que la vuelta a la nueva normalidad podría ser más difícil de lo que creemos.
Pero bien, si algo más nos dejó este virus son nuevas formas de comunicación.
Por ello en este blog te diremos cuáles fueron las 3 campañas más creativas del 2020 que giraron en torno al coronavirus.
Burger King
La famosa cadena de comida rápida, fue una de las primeras marcas en tomar acciones frente al cierre de restaurantes debido a la cuarentena por covid-19. Sus acciones publicitarias no solo hicieron que aumentara el engagement con sus clientes sino que también la hicieron ver como una marca solidaria ante su competencia.
¿Pero qué fue lo que hizo Burger King? La marca lanzó un cartel de publicidad en donde invita a sus comensales a pedir comida en otros restaurantes como McDonald ‘s, La casa de Toño, etc. La frase con la que culmina este comunicado dice así: “Sabemos que pedir una Whopper siempre será lo mejor, pero pedir una Big Mac tampoco es tan malo”.
Mercado libre
Este marketplace tomó una decisión muy simple pero que demostró su compromiso en cuanto a las medidas de sanidad. Como se puede ver en su sitio y en su publicidad en internet, Mercado Libre cambió su logo temporalmente por un saludo codo a codo.
Además bajó las comisiones a vendedores que ofrecen productos de primera necesidad, mientras que quienes aumentan precios en esos mismos productos serán penalizados.
Coca Cola
Como era de esperar, Coca Cola no se quedó atrás y lanzó una campaña en Times Square en New York. Tal como se ve en la imagen, su publicidad hace clara referencia al distanciamiento social. Y en su anuncio se puede leer la frase: “mantenerse separados es la mejor manera de mantenerse unidos”.
Quizá te pueda interesar: Negocios más rentables del 2021