Estos son los problemas visuales que provoca el tabaco
12 mayo, 2022Es bien sabido por todas y todos, que el cigarro es una de las adicciones más dañinas que existe no solo para quien fuma, sino prácticamente para todas las personas a su alrededor.
Algunos de los problemas que causa son enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, cáncer de laringe, cáncer renal o de vías urinarias, cáncer bucofaríngeo, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, entre muchísimas más enfermedades.
No obstante, poco se habla de los padecimientos que el tabaco puede causar en la visión y que de hecho, son considerablemente peligrosos. Por ello, a continuación te contamos cuáles son.
Ojo seco 👁️
Si fumas y padeces de ojo seco, es muy probable que sienta los ojos ásperos, con ardor o picazón, además de tenerlos rojos.
Cataratas 👁️
Fumar aumenta tus probabilidades de desarrollar cataratas, que es cuando el cristalino se opaca. Esto provoca visión borrosa, colores opacos, desteñidos o amarillentos, etc.
Degeneración Macular Relacionada con la Edad 👁️
Se produce cuando una parte de la retina llamada mácula se daña y trae como consecuencia la pérdida de la visión central así como de detalles precisos, sin que la visión periférica se vea afectada.
Retinopatía diabética 👁️
Si fumas y padeces diabetes tus probabilidades de padecer retinopatía diabética aumentan considerablemente. Este padecimiento ocurre cuando se dañan los vasos sanguíneos de la retina y provoca visión borrosa o distorsionada y probablemente, ceguera.
Problemas en el nervio óptico 👁️
Las personas que fuman corren un alto riesgo de desarrollar problemas en su nervio óptico, el cual está conectado con el cerebro, por lo que este tipo de daño puede provocar ceguera.
Uveítis 👁️
Esta enfermedad afecta la capa del ojo llamada úvea y provoca ojos rojos, dolor y problemas de visión.
Enfermedad de Graves 👁️
Quienes padecen esta enfermedad y fuman, corren riesgo de que su situación empeore hasta el punto de perder la visión.
Quizá te pueda interesar: ¿Padeces glaucoma? Estos son los medicamentos que debes evitar