¿Cómo posicionar un producto en internet de manera orgánica?

¿Cómo posicionar un producto en internet de manera orgánica?

27 abril, 2021 0 Por Andy Monroy

Tienes un negocio online y acabas de sacar un producto o servicio buenísimo que seguro hará la vida de tus clientes más fácil, pero ¿cómo hacer para que todo mundo se entere de él? 

La manera más rápida de lograrlo es pagando publicidad en internet, en navegadores y en redes sociales. Esto te traerá una gran cantidad de clientes mediante los clicks que hagan a tus anuncios. También puedes utilizar el recurso del mailing para enviarle a tus clientes tus nuevos productos. 

Sin embargo, si quieres que tu producto se posicione de manera orgánica sin tener que pagar por ello, deberás tomar otras acciones. ⬇️

Nos referimos a la optimización de búsqueda en navegadores de tus productos y esto requiere de varios pasos que a continuación te enlistamos. 

Ficha de producto

Procura que la descripción y el título del producto en tu tienda online contenga palabras clave y esté bien redactado. Así mismo, optimiza el meta-title y la meta-description de cada producto en tu tienda. 

Recuerda que cada title y description debe ser única. 

Productos ya posicionados

Si ya tienes productos en las primeras posiciones de búsqueda orgánica es mejor centrarte en aquellos que están más rezagados.  De entre esos productos, eliges los que tengan mayor volúmen de búsqueda y baja competencia. 

Imágenes

No olvides optimizar las imágenes de tu tienda con la palabra clave de cada uno de tus productos. 

Blog 

Tu blog será tu mejor arma para posicionarte en los buscadores. Comienza a escribir temas que sean relevantes y de gran valor para tu audiencia. 

Eso sí, no olvides siempre colocar tu palabra clave redireccionando al producto que quieres posicionar. 

Backlinks 

El posicionamiento orgánico de una tienda o producto no se logra solamente mediante enlaces internos. Haz lo posible por conseguir enlaces de sitios con buena reputación que redireccionen a tu tienda. 

Redes Sociales

No subestimes el poder de las redes sociales y manténlas bien actualizadas con fotos, videos y todo el material necesarios para dar a conocer tu producto.

Si bien el posicionamiento orgánico puede ser un proceso tardado que no muestra resultados inmediatos a comparación de la publicidad en internet, sigue siendo la mejor estrategia para posicionar productos a largo plazo. 

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