¿Por qué es importante tener empleados felices?

¿Por qué es importante tener empleados felices?

29 agosto, 2019 0 Por Moni Ramírez

La mayoría de las personas pasamos ocho horas en el trabajo, al menos una hora en el traslado y otra alistandonos para asistir. Es por ello, que empleadores se han dado cuenta de la importancia de aplicar mejoras que contribuyan al bienestar laboral en general, y con ello a la productividad. 

Aunque representa un gasto extra de capital y también de estrategia, es más el beneficio que la empresa recoge, ya que al estar bien los empleados suelen desarrollar un sentido de pertenencia y cooperación, que de otra forma no sería posible.

Si te interesa que el clima laboral mejore en tu empresa, haz lo siguiente:

Llama a todos por su nombre

Algo tan sencillo marca una enorme diferencia que estrecha lazos, saludar todos cada mañana por su nombre y mantener de vez en cuando una plática casual, crea un vínculo de confianza. 

Ser flexible

La disciplina es buena pero dar un permiso cuando sea solicitado es mejor. No hay razón para que el empleado pase todos los días ocho horas en un puesto de trabajo, que bien podría hacerlo desde su casa. Sé flexible cuando te pidan un permiso, recuerda que ellos también tienen una vida fuera del trabajo y que de vez en cuando, necesitarán ir a la graduación de sus hijos, al doctor o simplemente, alejarse un día del estrés que les genera el tráfico.  Mientras cumplan con su carga de trabajo en tiempo y forma, no hay razón para estar encima de ellos como si fueran niños.

Respeta los horarios


Puede que tengas la cabeza ocupada en mil cosas y de repente se te olvide pedir algo, pero tampoco es razón para hacerlo cinco minutos antes de su hora de salida. Sé consciente, si quieres un trabajo bien hecho y con esmero, pídelo con tiempo, ya que para ser sinceros los empleados pasan algún tiempo muerto entre jornada y jornada, esperando que sea la hora de salida. Trabajar por objetivos, es la nueva tendencia. 

Crecimiento


A todos nos aburre el estancamiento, busca la forma de prepararlos constantemente y si se abre una nueva oportunidad laboral, da prioridad a los empleados que ya tienes. ¡No los subestimes! Todos somos capaces de entender cuando se nos explica bien. 

Incentivos


No se trata de que repartas premios como si fuera un programa de concursos pero si que te acuerdes de incentivar a tus mejores empleados. Un plan de incentivos en los que regales experiencias como un día en un spa, un paseo en globo, un tour por la ciudad o un viaje a un pueblo mágico, los motivará a esforzarse más en su puesto y hacer más de lo que se espera de ellos. 

Aunque lo anterior cambia completamente la forma en que antes de hacian los negocios y se manejaban a los empleados, las nuevas generaciones van por mucho más que una remuneración económica, ya que el tiempo es dinero y de nada les sirve tener un sueldo increíble, si no tienen tiempo para gastarlo y pasarla bien.