Rutina de desinfección en tu hogar para Navidad y Año Nuevo
21 diciembre, 2020Desde que el coronavirus llegó a nuestro país, cambió por completo nuestro modo de vivir. Hoy en día es parte de nuestra rutina usar el cubrebocas, cargar con gel antibacterial, lavarnos las manos, entre otras medidas.
Por si fuera poco, las fiestas tradicionales de diciembre se acercan cada vez más y como cada año, es natural que las queramos celebrar en familia. Sin embargo, este año la recomendación es solo festejar con nuestros familiares cercanos o bien con quienes vivimos.
Esto no significa que estaremos 100% seguros, ya que aún festejando en casa podemos estar expuestos porque alguien salió a trabajar, a hacer compras navideñas o por cualquier otra razón.
Por ello en este blog te decimos cómo hacer una rutina desinfectante para estas épocas navideñas.
Antes de festejar
- Lo ideal es que te aisles en tu hogar desde dos semanas antes de los festejos. Si no te fue posible, al menos sal con todas las debidas precauciones y mantente alerta a los síntomas por Covid-19.
- Procura que las personas con las que celebras Navidad sean las mismas con las que vas a pasar Año Nuevo.
- Cuando vayas a comprar tu despensa para la cena navideña hazlo con todas las precauciones. Al llegar a tu casa lava y desinfecta todos tus productos.
- Limpia y desinfecta muy bien tu hogar con los productos recomendados, sobre todo las áreas de uso común.
- Asegúrate de tener gel antibacterial, un tapete sanitizante y desinfectante en una pistola atomizadora para limpiar a todos los invitados.
Durante el festejo
- Cada que llegue un invitado aplícale gel antibacterial en las manos, desinféctalo con la pistola atomizadora y hazlo pasar por el gel sanitizante.
- De ser posible también tómales la temperatura.
- Evita abrazos y saludos.
- No compartas ninguno de tus alimentos ni objetos personales.
Quizá te pueda interesar: Desecha tu cubrebocas de forma correcta