¿Por qué una cirugía plástica barata puede llegar a costar hasta la vida?

¿Por qué una cirugía plástica barata puede llegar a costar hasta la vida?

22 julio, 2019 0 Por Moni Ramírez

Cuando de cirugías estéticas se trata, algunos pacientes parecen no ser tan exigentes como en otras intervenciones. Quizás se deba al hecho de que este ramo es más costoso que el de la medicina tradicional o que erróneamente, se nos dice que la intervención no conlleva ningún riesgo. 

De acuerdo a diversas estimaciones, se asegura que un procedimiento estético tiene un costo que va desde los 10 mil hasta los 200 mil pesos, esto representa un terreno lucrativo para especialistas que desean ganar más dinero en un corto periodo de tiempo.

Lo anterior explica, el porqué: dermatólogos, odontólogos, pediatras y más profesionales deciden salirse de su campo de experiencia y arriesgarse a atender pacientes a un costo más bajo, aunque sea un delito y pongan en riesgo su cédula profesional. 

Los riesgos más obvios de asistir con un médico no certificado son:

Un mal resultado

En la siguiente imagen, podemos apreciar el rostro de una joven que se sometió a una bichectomia con un odontólogo.  Como es obvio, no salió nada bien y su rostro puede lucir así, por tiempo indefinido.

Materiales de baja calidad

En el caso de la vedette, Lyn May, fue víctima de una persona que le juró “el cielo y las estrellas” y le arruinó el rostro al inyectarle, aceite de bebé. La comediante y conductora, Consuelo Duval, aseguró quedar con una cicatriz horrible después de haber asistido con un cirujano muy recomendado, sin embargo, después se enteró que la operó el asistente. 

Instalaciones no aptas

Diversas pacientes han fallecido por complicaciones médicas al ser transportadas a una clínica, esto se debe a que muchos doctores utilizan oficinas o casas para realizar cirugías sin contar con el equipo médico para atender cualquier caso de emergencia o complicación que se pueda presentar. 

Médico no certificado

Las estadísticas indican que por cada cirujano plástico certificado en Monterrey, hay 10 operando sin ninguna clase de certificación y lo que es peor, aunque ya han tenido víctimas mortales, siguen en libertad ya que las familias no tienen todos los recursos suficientes para llevar esto a las últimas consecuencias. 

Expectativas poco realistas 

Un buen médico, JAMÁS, prometerá algo que no pueda cumplir. Son cientos las mujeres que han perdido la vida al someterse a varios procedimientos al mismo tiempo. Una buena parte de este campo, es entender que incluso la cirugía plástica tiene sus limitantes y que no todos los pacientes son candidatos a todas las cirugías.

No importa qué tanto le incomode tener la nariz grande o los pechos muy pequeños, no se debe poner en las manos de un ‘charlatan’ que no sepa lo que haga y que no tenga el respeto a la vida que usted merece. 

Si lo que te mueve es el precio, ten en mente que si algo o todo sale mal, tendrás que gastar más en pagar a un cirujano plástico de verdad y el resultado no será el ideal.