¿Qué es el neuromarketing?
3 agosto, 2020Si te gusta la publicidad o la medicina, seguro has escuchado el término. Pero si eres completamente ajeno a estas disciplinas te sonará a algo nuevo y seguro sentirás mucha curiosidad sobre qué es.
Pues bien, en este artículo te explicaremos muy detalladamente de qué se trata la ciencia del neuromarketing.
Tal y como su nombre lo indica, el neuromarketing estudia el comportamiento del cerebro durante el proceso de compra. ¿Te imaginas estudiar una combinación entre un diplomado de marketing y estudios de neurociencia?
Mientras que el marketing tiene como objetivo mejorar la comercialización de un producto, la neurociencia estudia y analiza el sistema nervioso humano.
Por ello es que en conjunto, el neuromarketing es definido como una forma de llegar al consumidor a través de sentimientos y emociones. Además de estudiar cómo reacciona el cerebro ante campañas publicitarias o cualquier otro estímulo relacionado con publicidad.
Son 3 los principales campos que el neuromarketing se dedica a estudiar:
- Emociones
- Nivel de atención
- Memoria
Y es importante mencionar que estos aspectos y los que se derivan de ellos, muchas veces no son conscientes. Esto significa que la persona no puede verbalizarlos y es necesario aplicar técnicas complejas para estudiarlos.
Existen 3 tipos de estímulos identificados en el neuromarketing:
Visual
Se refiere a la forma en la que percibimos visualmente las cosas. A pesar de que las imágenes sean transmitidas rápidamente, su impacto es muy eficaz en el cerebro.
Auditivo
Si bien es menos impactante que el anterior, los estímulos auditivos también tienen gran importancia en las ejecuciones publicitarias.
Kinestésico
El resto de los sentidos también representan un canal importante para lograr convencer al consumidor de efectuar la compra o acción. Por ello, el estímulo kinestésico abarca el olfato, el gusto y el tacto.
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