Netflix vs Amazon Prime Video ¿Cuál es mejor?
12 mayo, 2020Seguro que durante la cuarentena habrás pasado más de dos veces al día en alguna plataforma de streaming. Y si es que no contabas con alguna, la contrataste o pensaste en hacerlo desde los primeros días de aislamiento.
Y es que ver películas y series en casa, resulta una gran idea para pasar el tiempo sin aburrirse. Pero, ahora que hay tanta variedad ¿Cómo elegir la plataforma correcta para lo que busco?
Claro video, Blim, HBO, Amazon Prime Video y por supuesto, Netflix, son solo algunas de las más populares. Y aunque cada una tiene sus pros y contras, nos centraremos en hacer un comparativo entre Amazon y Netflix.
Precio ✅
Recientemente se dió a conocer que los precios de Netflix se elevarían gracias a los impuestos. Por lo que si aún antes de esto Amazon era más barato, Netflix definitivamente pierde esta batalla.
Compatibilidad ✅
Netflix, tiene la mayor compatibilidad con dispositivos que cualquier otro servicio, además sus servicios innovadores como Netflix Party, la catapultan como líder indiscutible de las plataformas de streaming.
Contenido ✅
Amazon, contiene un enorme catálogo de series y películas muy populares, además de su contenido original que poco a poco va aumentando. Sin embargo, aún no se encuentra a la altura de producciones de Netflix como House of Cards, Better Call Saul o Roma (ganadora del Óscar), entre otras.
Experiencia de usuario ✅
Desde que entras a las plataformas, se notan grandes diferencias. Netflix posee la opción de crear varios perfiles, te muestra títulos relacionados con tus gustos, es amigable con cualquier dispositivo y es sumamente intuitiva.
Por otro lado, Prime video se presenta diferente en los dispositivos, incluso como una sección dentro de la tienda en línea de Amazon, sin tener su propio sitio web. Por lo que su interfaz puede resultar un poco compleja.
Calidad ✅
Finalmente, hablemos de la calidad de audio y video. Con Netflix la calidad de las películas mejora según el plan que tengas: Básico 480p, Estándar 1080p, y Premium 4k Ultra HD con HDR y Dolby Atmos.
Por otra parte, Prime Video, con su plan anual entrega la calidad más alta que tu televisor, dispositivo e internet permitan.
Por lo que si cuentas con un equipo de video y sonido digno de las casas inteligentes tendrás casi tu propio cine en casa. Aunque de igual forma, si no cuentas con la ayuda de la domótica, quizá la calidad de tus series y películas se vea considerablemente reducida.
¿Listo para elegir?
Quizá te pueda interesar: 3 Tips de Marie Kondo para limpiar tu habitación.