Muralla China limita el número de turistas al día

Muralla China limita el número de turistas al día

10 junio, 2019 0 Por Moni Ramírez

Cada día, salen a la luz nuevos anuncios de patrimonios históricos o de maravillas del mundo que se ven en la necesidad de cerrar sus puertas ya sea por motivos de administración o simplemente porque la saturación es tanta, que temen que el deterioro avance más deprisa.

Hoy es el turno de la imponente Muralla China, una de las atracciones más visitadas en todo el mundo y que día a día, alberga a más de miles de turistas dispuestos a recorrerla y darse una idea de cómo fueron sus tiempos de gloria.

Debido a su creciente popularidad, en la sección Badaling, en Beijing, las autoridades locales implementaron limitar las visitas a 65,000 viajeros diarios, a partir de este mes de junio.

De acuerdo a lo publicado, serán tres grados de advertencia que indicarán el nivel de congestión en dicha sección: amarilla, naranja y roja. La amarilla indicará cuando se haya llegado a 39,000 visitantes en un día; la naranja a 52,000 mil y la roja cuando se alcance los 65,000 visitantes y ya no sea posible el ingreso.

¿Cómo adquirir los boletos?
Se compran de manera individual y forzosamente tienen que estar al nombre del turista.

La temporada alta va del 1 de abril al 31 de octubre; y la temporada baja va del 1 de noviembre al 31 de marzo, obviamente el precio incrementa en la época con mayor afluencia.

El cobro es de 40 yuanes en temporada alta; y de 35 yuanes, en temporada baja.

Una excelente opción para evitar lo anterior es investigar qué otras zonas no están saturadas, ni tienen políticas tan estrictas. En días pasados también se dio a conocer que el Museo Louvre en París cerró temporalmente sus puertas por huelga de empleados, quienes exigieron mejores condiciones debido al excesivo flujo de visitas diarios y que la Torre de Pisa que podrías conocer mediante un Tour a Italia, incrementó el costo de su entrada esperando recibir menos visitas y con ello conservar por más tiempo el predio tal y como se conoce hasta hoy.