Mitos y realidades de la vagina
17 noviembre, 2023En internet la información sobre temas sexuales es muy abundante pero ¿realmente es confiable? la verdad es que no y muchas veces te encontrarás datos irreales que más que informar, se dedican a seguir fortaleciendo ciertos mitos que al día de hoy muchas personas aún creen.
En este blog aclararemos 5 datos sobre la vagina
La vagina huele mal: MITO
¡Claro que no es verdad! La vulva tiene su propia esencia que incluso puede variar según la etapa del ciclo menstrual pero no es un olor desagradable, simplemente es el de tu cuerpo.
¡OJO! Si notas un cambio drástico en tu olor vaginal aunado a cambios en el flujo, comezón o irritación, consulta a tu ginecóloga.
Las mujeres tienen más riesgo de padecer infecciones en los genitales que los hombres: REALIDAD
Debido a que los genitales de las mujeres son una cavidad húmeda es más fácil que cualquier germen que se albergue en esta zona se multiplique propiciando así una infección
En la primera relación sexual hay sangrado: MITO
Algunas mujeres sangran en su primera relación sexual pero muchas otras no lo hacen, por lo que, contrario a lo que se cree, no es un indicador de que se han tenido relaciones sexuales.
Hay que eliminar el vello púbico por higiene: MITO
De hecho, existen muchos estudios que relacionan la depilación en el área genital con un mayor riesgo de padecer infecciones.
La menstruación propicia las infecciones vaginales: REALIDAD
Durante la menstruación se producen cambios hormonales que afectan al pH de la vagina, por lo que las mujeres son más propensas a padecer una infección vaginal en el periodo antes y después de la menstruación.
Hay que lavar la vagina: MITO
La limpieza vaginal daña las bacterias que resultan beneficiosas así como la mucosidad, además de incrementar las posibilidades de mal olor, vaginosis bacteriana y de infecciones de transmisión sexual.
La vagina se limpia sola, lo único que debes lavar con agua y de quererlo, con jabón neutro es la vulva.
Es posible rejuvenecer la vagina: REALIDAD
Sorprendentemente y gracias a los avances de la medicina estética, el rejuvenecimiento genital es posible mediante una vaginoplastia que mejora su aspecto considerablemente y que solo puede ser llevada a cabo por un especialista.
¿Cuál de estos mitos habías considerado que era verdad?
Quizá te pueda interesar: ¿Cuánto cuesta una operación de senos en México 2023?