3 Mitos sobre el uso de tarjeta
16 junio, 2021El uso de tarjeta ya sea de crédito o débito para pagar cualquier cosa se ha popularizado muchísimo en los últimos años. Puede que se deba a que cada vez más negocios aceptan pagos con tarjeta o a que cargar efectivo se vuelve más riesgoso y para algunos es incómodo.
Por la razón que sea, pagar con tarjeta tiene muchas ventajas: como acceder a descuentos y promociones, acumular puntos, evitar el contacto físico, entre otras.
Sin embargo, también hay ciertos mitos que rodean el uso de las tarjetas y que hacen dudar a más de uno sobre si esta práctica es beneficiosa o más bien termina por afectar al comprador.
En este blog desmentimos 3 de los mitos más preocupantes que rodean el uso de tarjetas.
No es seguro pagar en línea con tarjeta
Por extraño que parezca, hay quienes en pleno 2021 piensan que pagar con tarjeta no es del todo seguro, sin embargo esto no podría estar más alejado de la realidad.
Las tarjetas brindan un gran nivel de seguridad e incluso si tuvieras algún problema de robo puedes bloquearlas en cuestión de segundos por lo que mantendrías tu dinero a salvo, caso contrario con el dinero físico.
Me mantendrán eternamente endeudado
Tener una tarjeta de crédito no es para todos, si la quieres adquirir deberás tener conocimientos básicos sobre finanzas y créditos y tener control sobre tus compras. Pero que esto no se asuste, tener una tarjeta de crédito no es sinónimo de endeudarse.
Básicamente lo único que debes hacer para manejar de forma inteligente tu tarjeta es hacer tus pagos en tiempo y forma. De esta forma evitas los intereses que solo incrementan tu deuda.
Te dan un mal historial crediticio
El historial crediticio se crea con base en tu comportamiento financiero por lo que si te mantienes al corriente con tus pagos con tarjeta, estarás en buena situación en buró de crédito.
Incluso esto te puede abrir las puertas para futuros créditos más grandes e importantes como para una casa o un auto.
Quizá te pueda interesar: 7 Museos que debes visitar en su reapertura