Mexicanos deberán pagar por viajar a Europa

Mexicanos deberán pagar por viajar a Europa

20 agosto, 2019 0 Por Moni Ramírez

Cruzar al viejo continente ya no será gratis, sino que habrá que pagar una clase de permiso para entrar a los 26 países que con que conforman el espacio Schengen y será válido por un periodo de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte expire.

Esto se pondrá en marcha a principios de 2021 y el costo será de 7 euros. 

El cargo por tramitar esta autorización aplicará para todos los visitantes extranjeros que sean ciudadanos de los países exentos de visa para ingresar a Europa, que son 60 y entre los cuales está México. 

¿Cuál es el proceso para solicitarlo?

Se tiene que hacer vía internet antes del viaje (y no en el aeropuerto) llenado una solicitud de registro.

Se necesita:

  • El pasaporte vigente
  • Tarjeta de crédito
  • Correo electrónico

Después de completar la solicitud y pagar la cantidad solicitada, habrá que esperar un correo de aprobación o rechazo,  sin embargo, es posible que la respuesta se de en minutos. 

En caso de que el solicitante sea rechazado, se le solicitarán documentos adicionales que se deberán entregar dentro de las próximas 96 horas.

¿Qué pasa con los vuelos de conexión?

Aún no se informa si los turistas que se dirigen a algún país asiático, por ejemplo, todos aquellos que van en un Tour a Israel y tienen que hacer una escala por Europa tengan que pagar este permiso, sin embargo, es muy probable que la aclaración salga a la luz en los próximos meses.

Recordemos que esto se pondrá en vigencia a partir del 2021, por lo que aún queda algún tiempo para afinar detalles. 

¿Qué es el Espacio Shengen?

Es un convenio entre varias naciones europeas gracias al cual, hoy, tanto residentes como los turistas que ingresen de forma regular, pueden circular libremente por dicha zona.

Este modificó los controles fronterizos de seguridad, suprimiendo las fronteras interiores y trasladándolos a las fronteras exteriores (con países terceros).

Estos son los países que lo conforman: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza

Con información de: El Financiero y Forbes.