Métodos para la eliminar la humedad en el hogar
22 mayo, 2019La humedad es como la peste, aunque no la veas sabes que está ahí, la puedes oler y te molesta desde los rincones menos visibles de tu hogar. Además de ser sumamente molesta, representa un peligro, ya que debilita las paredes y el sumamente anti higiénica, y puede llegar a provocar problemas gastrointestinales en la salud de la vivienda afectada.
Un error común que se suele hacer en estos casos es pintar sobre las paredes afectadas, lo cual no desaparece el problema, solo lo borra visualmente.
Para que lo anterior no se vuelva un dolor de cabeza, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones y quitar el problema de raíz:
- Si las paredes de tu cuarto de baño, cocina o aseo están siempre húmedos, se recomienda mantener el lugar seco y bien ventilado.
- Los impermeabilizantes se inventaron por una razón, usarlos nos brindarán una potente solución en épocas de lluvia.
- Reemplaza el viejo mortero con un mortero impermeable, recuerda que lo puedes encontrar fácilmente en tiendas de materiales para la construcción.
- Asegúrate de que el agua de lluvia no penetra a través de las juntas de la estructura. Si no hay espacio en el ático entre el techo y la estructura del techo, entonces necesitas tener ventilación en el ático.
- Coloca las juntas de los tubos de agua de lluvia con firmeza y correctamente para evitar las fugas en las juntas.
- Todos los sanitarios y los conectores de suministro de agua deben estar ajustados y sin fugas.
- Si tu baño o cocina se llenan de vapor tras bañarte o preparar la comida, es importante que abras las ventanas y permitas que fluyan al exterior.
- La humedad y el moho se pueden desarrollar más fácilmente en paredes con pintura de látex, en comparación con la pintura específicamente destinada a cuarto de baño y cocina.
- Vuelve a poner yeso a la zona afectada con un apósito impermeable o mezcla de cemento. Coloca los tubos de distribución en los agujeros de los ladrillos y transfiere el líquido a la pared bajo la influencia de la gravedad. Coloca la membrana de impermeabilización del agua en la parte superior de la superficie del suelo existente, que actuará como una barrera contra la humedad.
- Si la humedad viene del piso de arriba o del vecino de enseguida, habla con él y pide que arregle el problema, ya que tarde o temprano se convertirá en un problema peor.
- Busca todas las goteras y arreglarlas, puede ser un poco caro pero es algo que tienes que hacer tarde que temprano.
¡Ahora ya lo sabes! No dejes que la temporada de lluvia te agarre desprevenido.