7 Señales de que debes llevar a tus hijos con un psicólogo
7 diciembre, 2020Tener hijos es una tarea que conlleva grandes responsabilidades recaídas en la toma de decisiones importantes por su bienestar, esto se traduce como la educación que reciben.
Sin embargo, es importante considerar que cada niño tiene una personalidad propia independiente de sus padres y debido a ello cada camino educativo es diferente teniendo sus propios baches y puentes.
Esto puede derivar en muchas complicaciones con riesgo a salirse de control. Es ahí cuando entra la intervención de terceros. ¿A qué nos referimos con esto? A la ayuda psicológica.
En este blog te diremos algunas señales de que tu hijo necesita ayuda psicológica. Mantente muy atento a ellas y recuerda que de notarlas debes acudir con un profesional con licenciatura en psicología infantil o de ser necesario, familiar.
Retraimiento
Se refiere al acto que tiene el niño o la niña de aislarse del resto de las personas sin razón aparente. Actitudes como timidez, apatía, seriedad y poca comunicación pueden ser indicadores de un problema emocional.
Ansiedad
La ansiedad se manifiesta a través de nerviosismo, agitación, miedos y preocupaciones injustificados, etc.
Depresión
Tristeza, poca disposición para hacer las cosas, irritabilidad, alteraciones de sueño, cansancio, etc, son algunos signos que indican depresión.
Conductas agresivas
Consisten en agresiones verbales hasta agresiones físicas. Este tipo de conductas son muy peligrosas ya que de no tratarse a tiempo pueden terminar en conductas delictivas que comienzan de lo mínimo (infracción de reglas de grupo, desobediencia) hasta las más graves como agresiones sexuales, hurtos, etc.
Problemas sociales
Se refiere a la poca capacidad que tiene de relacionarse con los demás pero también hace alusión a las relaciones sociales distorsionadas que puede desarrollar. Por ejemplo con comportamientos agresivos o hipersexualizados.
Somnolencia
El insomnio, pesadillas y somnolencia excesiva también son indicadores de que algo no está bien.
Problemas en el control de esfínteres
Mojar la cama de manera recurrente y de manera repentina puede ser signo de un problema muy grave. No se debe hacer caso omiso a las acciones relacionadas con este punto, todo lo contrario, entre más pronto se acuda con un profesional con licenciatura en psicología será mejor tanto para el niño o niña como para sus padres.
Quizá te pueda interesar: 5 Negociaciones en Shark Tank que resultaron un desastre.