Etapas de un plan de marketing digital

Etapas de un plan de marketing digital

24 febrero, 2021 0 Por Andy Monroy

Si trabajas en una empresa que se vale de medios online para subsistir, seguro estás muy familiarizado con el término estrategia de marketing digital. Pero ¿Conoces a fondo cada uno de los pasos que la conforman?

¡Quédate a descubrirlos en este blog! ⬇️

Análisis de marca

Se puede realizar mediante un brief de marca en el cual se incluyen misión, visión, valores y todos los aspectos que conforman la identidad de la empresa. Además es necesario incluir la matriz FODA, para conocer el entorno de la marca. 

Objetivos

Una vez conocida la marca al 100%, se tienen que entender los objetivos generales de la marca, ya que la estrategia y todas las acciones implementadas en marketing serán encaminadas a lograr dichos objetivos. No olvides separar los objetivos a corto y largo plazo. 

Segmentación

En este paso comienza a analizarse el mercado meta y se segmenta de diferentes formas: geográfica, demográfica, socioeconómica y psicográficamente. Una vez analizado el mercado, se define al cliente objetivo mediante herramientas como el empathy map. 

Análisis del mercado digital

Antes de poner en práctica tu estrategia de marketing digital, es necesario que conozcas el mercado online, la competencia, el comportamiento de los usuarios, que sí y que no ha funcionado a otros, etc. En pocas palabras, realiza benchmarking. 

Objetivos de marketing

Establecer los objetivos de la estrategia de marketing es vital para que funcione correctamente y deben estar encaminados a cumplir el objetivo global de la marca.

KPI´s y Presupuesto

Una vez establecidos los objetivos de la estrategia, toca definir las actividades que se usarán para alcanzar las metas. Además se tiene que establecer el presupuesto asignado a cada actividad. 

Ejecutar y dar seguimiento al plan

Aquí se pone en marcha el plan de marketing digital y todas las actividades definidas con anterioridad. De igual forma se realiza el continuo seguimiento de cada actividad para asegurarse de que estén cumpliendo los objetivos y en caso de no ser así, realizar los cambios correspondientes. 

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