3 Errores comunes en marketing digital
19 noviembre, 2020En la actualidad, si tu negocio no tiene presencia digital, prácticamente no existe. Pero esta frase va más allá de eso, no basta con estar presente sino que es necesario contar con una estrategia digital que guíe a la marca en el mundo online.
Una estrategia bien planteada permite detectar los errores y aciertos de la marca en el aspecto digital con el fin de evitarlos o potencializarlos según el caso.
En este blog te diremos cuáles son los 5 errores más comunes que puedes cometer en tu estrategia de marketing digital. Así una vez que los detectes, te será más fácil corregirlos y mejorar tu estrategia digital.
No tener objetivos
Cualquier negocio independientemente de su giro, necesita tener objetivos claros de ventas, comunicación, productividad, etc. Lo mismo pasa en el aspecto digital, ya sea con las redes sociales, campañas de email o publicidad en internet.
Establece los objetivos de tu estrategia digital y trabaja sobre ellos, recuerda que deben ser medibles, específicos y alcanzables.
Descartar SEO y/o SEM
Tanto el tráfico orgánico como el pagado son sumamente importantes para el posicionamiento de tu sitio web. La mejor recomendación es trabajar conjuntamente en ellas, poniendo énfasis en la que más te conviene por el momento.
Por ejemplo, si tu negocio es nuevo o tienes un producto que quieres que se venda lo más rápido posible, lo mejor será que inviertas en SEM. En cambio, si buscas resultados a largo plazo y permanentes mejor concéntrate en el SEO.
Optimización
Puede que ya tengas creado tu sitio web y se vea estupendo… al menos desde tu dispositivo. ¿Pero y los demás?
Procura optimizar tu sitio para diferentes dispositivos así como para navegadores, de esta forma garantizas que desde donde abran tu página, ésta se verá increíble y no habrá ningún problema para navegar por ella.
Quizá te pueda interesar: 5 Herramientas para crear contenidos en RRSS