¿Qué es una estrategia de linkbuilding?
21 agosto, 2020Si estás inmerso en el ámbito del marketing digital seguro que estás muy familiarizado con el término ¨SEO¨ o posicionamiento web. Search Engine Optimization (SEO) es un proceso destinado a visibilizar un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Incluso si no te dedicas al marketing digital pero tienes un negocio propio es importante que conozcas el término y lo apliques en la estrategia digital de tu empresa.
Dentro de una estrategia SEO se encuentran diferentes etapas: crear al buyer persona, identificar las palabras clave, crear contenidos relevantes, reparar las URL, entre otros.
Y así como existen aspectos internos del SEO también existen los externos. Los backlinks, por ejemplo, son enlaces que van de un sitio web a otro y ayudan a mejorar la clasificación de un sitio ante Google.
Al proceso de posicionar tu sitio web mediante backlinks se le conoce como estrategia de linkbuilding y hay algunos pasos que debes considerar antes de ponerla en marcha.
Identifica y mantén muy claros tus objetivos de tu estrategia SEO ya que estos servirán como base para tu estrategia de linkbuilding.
Consigue publicar artículos de interés en el sitio web de otras empresas o personas, de esta forma también podrás agregar enlaces a tu sitio web.
Intercambia links con sitios que tengan tráfico y un público parecido al tuyo, de manera que ambos se vean beneficiados.
No olvides siempre redirigir utilizando tus palabras clave previamente establecidas.
Participa en foros relacionados a tu empresa donde de vez en cuando puedas agregar algunos links que redirigen a tu sitio web.
Recuerda analizar continuamente tu estrategia de linkbuilding ya que los parámetros de Google para calificar el contenido cambian y permanecen en constante evolución.
Incluso para evitar problemas e infracciones con Google puedes contratar a una agencia de marketing digital que se encargue de llevar a cabo la estrategia digital SEO de tu negocio, tanto dentro como fuera de tu sitio.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo puede aparecer mi empresa en los primeros resultados de búsqueda orgánica?