Lo que debes saber antes de diseñar el logo de una marca
22 marzo, 2021Cuando una empresa nace o renace, lo primero que busca es una nueva imagen que la represente ante todos. Esta imagen es mayormente conocida como logo y va más allá de elegir una bonita figura.
Se trata de una decisión estratégica que debe ser tomada con sumo cuidado ya que de inicio, es el primer acercamiento de los clientes con la marca. Es tanta su importancia en la estrategia digital de una marca que son muchos los aspectos a tomar en cuenta antes de diseñar el logo de una empresa.
Primero que nada, dejemos claro que existen diferentes tipos de logotipos:
Logotipos: Es una construcción compuesta únicamente por letras o tipos formando palabras. Algunos ejemplos de esto son Google, Coca Cola, Samsung, etc.
Imagotipos: Es una representación de la marca compuesta por palabras e imágenes que funcionan en conjunto pero también pueden hacerlo por separado. Algunos ejemplos son Puma, Lacoste, Pepsi, etc.
Isologos: En esta representación de la marca se une tanto la imagen como las letras para formar una sola construcción. A diferencia del imagotipo, el isologo solo funciona cuando imagen y palabra están juntos. Algunos ejemplos podrían ser Starbucks, Burger King, Ford, etc.
Isotipos: Finalmente tenemos los isotipos, que son una construcción a partir de tipos que representa la marca. Algunos ejemplos de esto son Twitter, McDonald´s, Apple, entre otras marcas.
¿Qué debo tomar en cuenta al diseñar un logo?
Colores
La colorimetría es un aspecto fundamental a tomar en cuenta ya que dependiendo de los colores que utilices será la percepción que los demás tengan de la marca. Por ejemplo, mientras el verde está relacionado con la naturaleza, la vida y la esperanza, el rojo está más relacionado con la pasión, el amor, el poder y la vitalidad.
Orientación
También es importante que tomes en cuenta la orientación de tu logo para comunicar correctamente con tu audiencia. Con esto nos referimos a si será horizontal, vertical, diagonal inclinada hacia qué lado, etc.
Tipografía
La tipografía también es un aspecto de suma relevancia para un logo ya que esta define la idea a través de la forma. Para elegir la tipografía más adecuada debes tener en cuenta al público objetivo y la personalidad de la marca.
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