¿Cuál es la diferencia entre publicidad ATL y BTL?
23 septiembre, 2020Hoy en día, la publicidad es el pan de cada día en nuestra rutina diaria. Despertamos y vemos anuncios, en el camino al trabajo o escuela escuchamos comerciales en la radio, las redes sociales, páginas web y hasta los espacios públicos están llenos de publicidad.
Seguramente muchos ya ni siquiera se dan cuenta y pasan desapercibidos estos anuncios, también están los que son conscientes de ellos y los pueden odiar, pero hay otro grupo más que se siente atraído por estos anuncios, por lo que se dedica a estudiarlos y posteriormente a crearlos.
Este blog está dirigido precisamente para quienes buscan pertenecer al último grupo, para los futuros publicistas y amantes del marketing digital. Y es que una de las primeras lecciones que se debe aprender al sumergirse al mundo de la publicidad es la diferencia entre publicidad ATL y BTL.
¿Qué significa ATL?
Por sus siglas: Above the line, es decir, sobre la línea. Hace referencia a todas las campañas ejecutadas en medios masivos sin mayores esfuerzos en la segmentación. Por ejemplo, la televisión, la radio, espectaculares, anuncios en transporte público, etc.
¿Cuáles son sus principales características?
- Tiene un alcance masivo.
- Implica costos elevados.
- Mayor porcentaje de recordación.
- Mejor apreciación del producto o servicio.
- Favorece la concientización en el público de la marca o producto.
¿Qué significa BTL?
Por sus siglas: Below the line, o sea, bajo la línea. Se refiere a las campañas publicitarias ejecutadas con una mayor segmentación. Por ejemplo, anuncios por internet, redes sociales, email marketing, en puntos de venta, etc.
¿Cuáles son sus principales características?
- Tiene un alto nivel de segmentación hacia un nicho muy específico.
- Los resultados son mucho más fáciles de medir.
- Son fáciles de gestionar y de monitorear.
- Existe un mayor control de la estrategia digital.
- Alta probabilidad de recibir feedback.
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