Diferencias entre un asesor bancario y un broker hipotecario

Diferencias entre un asesor bancario y un broker hipotecario

9 diciembre, 2020 0 Por Andy Monroy

Comprar una casa es una de las metas más importantes que se puede proponer un@ mismo, sin embargo, también es de las más difíciles. 

Para lograrlo se deben cumplir ciertos requisitos como: contar con una suma importante de ahorro, cotizar en infonavit, estar en verde en buró de crédito, ser mayor de edad, etc. 

Si cumples todos los requisitos es muy probable que obtengas tu casa más pronto de lo que crees. Pero para tener completa certeza es muy importante que cuentes con asesoría profesional. 

Justo por eso creamos este artículo, para ayudarte a decidir entre la asesoría de un agente bancario o la de un broker hipotecario. A continuación te mostramos los atributos que diferencian a uno de otro: 

El broker hipotecario ofrece una gran variedad de opciones referentes a vivienda a su cliente ya que tiene conocimientos muy exhaustivos de todo el mercado inmobiliario.

Por otro lado, el asesor bancario ofrece opciones que se limitan a su institución financiera. 

La asesoría de un broker hipotecario está enfocada en satisfacer las necesidades de su cliente, mientras que la de un asesor bancario es ofrecer los productos de su entidad. 

El deber de un broker hipotecario incluye crear y examinar el perfil del cliente para conocer exactamente lo que quiere y lo que se le puede ofrecer.

El asesor bancario se enfoca a encaminar al cliente al crédito que más le convenga pero con base en sus metas comerciales, establecidas por el mismo banco.

El broker hipotecario cobra honorarios por su servicio al cliente, el asesor bancario los cobra a la entidad financiera a la que pertenece. 

Como puedes ver ambos trabajos van de la mano y para adquirir el crédito hipotecario correcto es necesaria tanto la ayuda de un broker hipotecario como la de la entidad financiera. 

Quizá te pueda interesar: Errores más comunes al firmar una hipoteca