Diccionario de marketing digital parte 1
6 julio, 2021Eres recién egresado, estás buscando tu primera experiencia laboral en marketing digital o recién comienzas a trabajar en esa área ¿y te suena a chino cuando te hablan de términos como CTA, CPC, Kick off, landing page, branding, etc?
Despreocúpate, esto le pasa a casi todos quienes se adentran al mundo del marketing digital y como todo, tiene solución. En este caso, el aprendizaje y la experiencia serán los mejores medios para que comprendas estos conceptos y seas capaz de manejarlos al 100% en tu estrategia digital.
Para ayudarte con esto, te traemos la primera parte de un diccionario de marketing digital que seguramente te sacará de apuros más de una vez.
🧾 Lead: un lead se produce cuando un cliente potencial llena un formulario o deja sus datos en el sitio de la empresa y pasa a formar parte de la base de datos.
📞 Call To Action (CTA): es una estrategia que busca incitar a la audiencia a llevar a cabo una acción al terminar de leer un texto.
👆🏼 Costo por clic (CPC): es un método de pago que se basa en el número de clics efectuados sobre un anuncio.
🛒 Costo por adquisición (CPA): método de pago que se basa en el número de conversiones (compras).
🧾 Costo por lead (CPL): método de pago que se basa en cada lead recabado.
🖨️ Coste por mil impresiones (CPM): método de pago en el que el anunciante paga una cantidad fija por mil impresiones de su anuncio.
💲 ROI: es la tasa de retorno de inversión, indica las ganancias obtenidas tras poner en marcha la estrategia y acciones publicitarias.
🏭 B2B: es la abreviatura de business to business y hace referencia a las transacciones comerciales que se llevan a cabo de empresa a empresa.
👤 B2C: es la abreviatura de business to consumer y se refiere a las empresas que venden directamente a su consumidor final.
👥 Kick off: se le puede traducir como reunión de arranque o inicio de proyecto ya que sirve para planificar y estructurar la estrategia a seguir y para alinear objetivos.
📈 Landing Page: es la página de destino que sirve para vincular al usuario con la marca. En una estrategia digital bien planeada, esta landing page debe convertir a los visitantes en leads.
¡No te pierdas la segunda parte de este blog!
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