5 Negociaciones en Shark Tank que resultaron un desastre

5 Negociaciones en Shark Tank que resultaron un desastre

23 noviembre, 2020 0 Por Andy Monroy

Shark Tank se ha convertido en uno de los realities más populares en redes sociales. Esto se debe a los memes que surgen a partir de los proyectos presentados en el programa. Algunos son sumamente creativos y exitosos mientras que otros, están más cerca de dar pena ajena y provocar lástima. 

En este blog te hablaremos de los 5 proyectos de Shark Tank que resultaron un desastre por diferentes razones. 

Run Spinner

Tal y como suena, este proyecto es una variante de un spinner tradicional, cuya única diferencia es que puede rodar también por el suelo. Pero lo peor no fue el producto, sino la estrategia del emprendedor, ya que para sacar adelante su empresa, pidió un préstamo, se endeudó con varios cientos miles de pesos y tenía ya más de 60 mil spinners producidos sin tener ninguna venta. 

Homework dealer

Este proyecto si bien no era precisamente fallado en cuestiones financieras, si tenía graves problemas de ética y moral. Homework Dealer, es una empresa dedicada a realizar tareas, proyectos y todo tipo de trabajos escolares a cambio de dinero.

No hace falta decir, que en cuanto los tiburones entendieron el negocio no solo se salieron, sino que invitaron a la emprendedora a verse en retrospectiva y meditar sobre el daño que su empresa hacía al intelecto y moralidad de los estudiantes mexicanos

Las organizers

Organizar tu cocina, alacena o clóset puede costarte mucho trabajo, tiempo y esfuerzo, pero definitivamente no cuesta 50 mil pesos. El precio y la casi nula escalabilidad del negocio fueron los principales factores que impidieron que los tiburones invirtieran en su empresa. 

Sin mencionar, que tardas más en la lista de espera para que estas chicas te den cita, que en lo que tu alacena vuelve a desordenarse. 

Vogo

Este es uno de los productos que pecó gravemente de simplicidad. Los tiburones no tardaron en darse cuenta y le aconsejaron al emprendedor que mejor se dedicara a dar cursos de oratoria, debido a que su producto ya se había inventado varios años atrás y no era precisamente imprescindible. 

Tuluminati

El producto de estas chicas parecía ser sumamente novedoso, bonito y único en el mercado. Sin embargo, su nulo conocimiento de finanzas provocó que los tiburones se salieran de inmediato cuando escucharon que estaban valuando su empresa en 33 millones de pesos. 

Incluso, les aconsejaron tomar un curso de finanzas para poder llevar correctamente su empresa sin tener que depender de un equipo y arriesgarse a que puedan aprovecharse de ellas. 

Como puedes ver, no es suficiente contar con una buena idea y con la suficiente motivación, también existen otros factores determinantes como investigaciones de mercado o un curso de finanzas.

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo explicar qué es la muerte a los niños?