¿Qué tan difícil es obtener una vivienda en la CDMX?
26 agosto, 2020La Ciudad de México es el núcleo y el punto más importante del país en muchos aspectos. Es sede de las mejores universidades de México, así como un gran pilar de la economía y ubicación de cientos de museos, entre otras cosas.
Debido a esto no es extraño que personas de todas partes del país (sobre todo de estados colindantes) deseen migrar a la CDMX. Ya sea en busca de oportunidades laborales, de educación o simplemente para tener la oportunidad de vivir en una gran ciudad.
Sin embargo, vivir en la Ciudad de México no es tan fácil, accesible y mucho menos tan barato como muchos quisiéramos.
Por ello en este blog hablaremos de por qué es tan difícil es obtener una vivienda en la CDMX.
Para empezar, el ingreso promedio de los trabajadores no es suficiente para conseguir una vivienda aceptable. Incluso con la ayuda de un crédito hipotecario puede ser un verdadero reto conseguir una buena oferta de vivienda.
Además la cantidad de suelo disponible para construir cada vez es menor, por lo que el valor de los terrenos y de las viviendas aumenta constantemente.
La fuerte demanda también ha afectado el precio de las viviendas ya que rebasa aproximadamente 3 veces la oferta disponible.
Afortunadamente, también hay ciertas ventajas de buscar una vivienda en la ciudad, como la gran variedad de empresas o agentes inmobiliarios que se dedican a brindar asesoría en el proceso de compra venta o bien durante el trámite del crédito hipotecario.
Así que si finalmente te decides a convertirte en verdader@ chilango adquiriendo un inmueble en la CDMX, no olvides consultar con un broker hipotecario que te ayude a comparar ofertas para conseguir una vivienda acorde a tus necesidades y a tu perfil crediticio.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo puedo comprar mi casa sin contar con un crédito Infonavit?