Cómo salir de deudas de forma rápida
29 julio, 2019Es probable que al iniciar con una tarjeta de crédito, nos sintamos más confiados y gastemos con un poco más de soltura, esa sensación de libertad hace que muchas personas acepten tener más de tres tarjetas y en todas ellas deban.
Si después de un tiempo administrando tarjetas, sientes que tu capacidad de pago está siendo superada y no tienes dinero para liquidarlas todas de golpe, te dejamos algunos tips que según la Condusef, te ayudarán a salir de ese bache:
1.- Lo primero que hay que hacer, es hacer una lista de todas tus cuentas y a un lado, escribir la tasa de interés de cada una.
Al hacerlo, sabrás cuáles son más prioritarias, puedes encontrar esa información en tu estado de cuenta o llamar a tu banco y preguntar.
2.- Lo siguiente es una lista con todos tus pagos y gastos forzosos, descuenta esa cantidad de tu sueldo mensual y quincenal o así sabrás con cuánto dinero cuentas para pagar.
3.- Ahora que ya eres más consciente de tus deudas, puedes usar todo tu dinero libre para ir liquidando tus deudas poco a poco. Puedes empezar con las más pequeñas, sin descuidar las más grandes.
Es importante que recortes todos aquellos gastos que son pasivos considerables, por ejemplo, las idas al cine, ir de compras, de fiesta y comer en casa.
Quizás te sientas muy ajustado al inicio pero una vez que pagues todo, podrás continuar con el estilo de vida al que estás acostumbrado.
Supongamos que tu capacidad de pago (ingresos menos gastos) te permite realizar los pagos mínimos: eso no será suficiente para salir del problema, pues la mayor parte de lo que abonos se destinará a los intereses.
Si en realidad quieres que el monto disminuya, tienes que abonar el monto para no generar intereses.
¿Cómo liquidar mis deudas?
Si una vez realizada la suma de todas tus deudas te das cuenta que no podrás liquidarlas en un tiempo razonable, puedes optar por solicitar un crédito de liquidez que te permita saldarlas al mismo tiempo y deber solo dicho crédito.
La tasa de interés será fija y será solo un pago mensual. Solo necesitas una garantía como una casa de por medio.