Cómo lograr una piel radiante después de un verano extra caluroso

Cómo lograr una piel radiante después de un verano extra caluroso

23 septiembre, 2019 0 Por Moni Ramírez

No hay nada más bello que un poco de sol, después de un extenso invierno en donde estuvimos cubiertos la mayoría del tiempo con grandes abrigos, gorros, bufandas y hasta guantes.

La felicidad nos dura poco, cuando el valor arrecia y el termómetro comienza a marcar temperaturas por encima de los 25 grados. 

Si este verano, además de exponerte al sol en tus trayectos al trabajo o en tu rutina diaria, también fuiste a la playa y te asoleaste demás, te recomendamos seguir lo siguiente para que tu piel no pague las consecuencias de tus vacaciones:

Hidrátate por la mañana y en la noche


Existen miles de tratamientos hidratantes en la farmacia y en tiendas especializadas que nos pueden ayudar a evitar la resequedad. Después de la ducha mañanera, pon una crema hidratante y de ser posible, una mascarilla antes de maquillarte.

Después de un largo día de trabajo, retira todo el maquillaje y no te vayas a dormir sin enjuagar bien el rostro, usa una crema de noche y déjala actuar mientras duermes. 

En YouTube hay cientos de recomendaciones de productos que debes usar. 

Usa bloqueador solar


Seguramente ya usas un maquillaje que tiene protección solar, sin embargo, eso no es suficiente, utiliza uno especializado y pontelo todos los días antes de salir de casa.

Peelings químicos


Está científicamente comprobado que la realización de peelings químicos previene la aparición del cáncer de piel, ya que activa la proteína p50 que destruye las células pre-cancerígenas y cancerígenas. Además, ayuda a minimizar manchas y capas bacterianas de la piel para controlar el acné.

Ve con una profesional


Someterse a tratamientos cosméticos como faciales hidratantes, rejuvenecedores y limpiezas, le hace mucho bien al rostro. Ponte en manos profesionales al menos una vez cada dos meses, sirve que quitan de tu rostro toda la suciedad que se recoge al día por medio de la contaminación. 

PRP (Plasma rico en plaquetas)

La bioestimulación con PRP se realiza extrayendo sangre del paciente, procesandola para sacar de ahí, el suero donde se encuentran las plaquetas, a las que se añade el agente activo. Tu piel se verá tan joven como la de Kim Kardashian. 

Las maravillas del bótox 

El sol hace que arrugemos la frente y por ende, se marquen más líneas de expresión.  No tienes que esperar a tener 50 años para ponerte bótox, ya que en cantidades muy pequeños ayuda a retrasar la aparición de las arrugas.  

Haz esto en tus veinte y cuando tengas 50, lo agradecerás. Recuerda que el sol es culpable de la aparición de arrugas, manchas, paño y más.