¿Cómo concentrarse para un examen final?
27 noviembre, 2018Sabemos concentrarse puede ser difícil. Exámenes, trabajos, tareas en equipo, proyectos finales, papeleo y otras actividades que hacen que nuestro cuerpo se sienta cansado y que no tenga ganas de hacer otra cosa que no sea dormir.
Es por ello, que decidimos enlistar una serie de actividades que te ayudarán a concentrarte antes de un examen final, lo cual facilitará en gran manera tu proceso de estudio:
- Usa vitaminas: ¿Sabías que tu cuerpo no produce todos los nutrientes que necesita para desarrollarse? Complejo B, Vitamina C y otros componentes son parte esencial de la vida cotidiana. Adicionalmente, existen terapias de hidratación intravenosa, que te ayudarán a mantenerte despierto y que contienen los mismos ingredientes que algunas bebidas energizantes, sin embargo, las dosis son hechas con base al peso del paciente, es decir, de forma personalizada.
- No te satures: Si ya leíste todo lo que tenías que aprender y aún así no logras comprenderlo, tómate un ligero descanso, ve a comer o duerme una siesta corta, verás que después de ello, te sentirás mejor y lograrás que tu mente procese la información.
- La salud es primero: Muchos estudiantes, debido a su presión diaria se olvidan de hacer sus tres comidas al día, de tomar al menos ocho vasos de agua al día y no tienen tiempo para ejercitarse. Descuidar lo más básico, trae consigo debilidad, enfermedades gastrointestinales, acné y otros padecimientos.
- Sé responsable: Todo el mundo lo dice, pero no muchos saben lo que significa. Ser responsable va más allá de entregar un trabajo, significa hacerlo en forma y tiempo, recuerda que te estás preparando para tu vida profesional, estudiar una noche antes del examen no es la mejor forma de hacerlo. Además, si dejas todo para lo último, sentirás como las manecillas del reloj marcan cada segundo.
Tengamos en mente que la escuela va mucho más allá de sacarse buenas calificaciones, ya que en ningún trabajo te pedirán tu boleta. Tiene que ver con aprender a hacer cosas que sean bien remuneradas en el mercado actual, por lo que tomate tu tiempo para aprender y no descuides tu cuerpo, ya que sin salud nada podemos hacer.
Concentrarse es un ritual, así que haz todos estos pasos y prepárate para ser el mejor.