¿Cómo ahorrar electricidad en casa?
28 mayo, 2019Un cambio significativo en el recibo de luz se puede lograr no solo apagando los focos cuando nadie los está usando, hay muchas otras formas de gastar menos luz y con ello, ahorrarnos unos pesos y de paso, ayudar al medio ambiente.
Para lograrlo implementa lo siguiente en tu hogar y pídele a tu familia que haga lo mismo:
Instala energías renovables
Con esto nos referimos a sacar más provecho de elementos inagotables como el sol y el viento, comienza por instalar un boiler solar y con instalar más ventanas o persianas, para que cuando esté oscuro y sea de día, no tengas que prender la luz.
Desconecta los equipos que no están en uso
Con esta acción podrías ahorrar hasta el 7% de tu consumo total de luz. Muchos aparatos como las pantallas tienen pequeñas luces que indican que están conectados, desconectarlos totalmente evita ese gasto innecesario. Tampoco dejes conectados tus cargadores.
Sustituye las bombillas incandescentes por LED
Ahorrarás entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico en iluminación. Además, la vida útil de los LED es muy superior (30 veces más que las primeras y 15 veces más que las segundas), el encendido es inmediato y suelen estar garantizados. Sus precios son bastante accesibles, ya que las más sencillas cuestan desde 30 pesos en Tiendas de electrónica.
Programa tu dispositivos
En el norte del país debido a las altas temperaturas es muy habitual tener ventilación doméstica. Lo anterior supone un gasto muy grande de electricidad y aunque es totalmente necesario y justificado, hay formas de disminuir el consumo. Por ejemplo, si usted sabe que la temperatura a altas horas de la noche no es tan alta como cuando recién se duerme, programe la ventilación para que esté encendida unas pocas horas o que vaya bajando intensidad conforme transcurre la noche.
La plancha
Uno de los electrodomésticos que más electricidad gasta es la plancha, por lo que no tiene mucho sentido gastar esa energía solo por una prenda. Intente planchar toda su ropa un día específico y no de forma esporádica.
Recordemos que el calentamiento global no es un mito o una conspiración, hacer acciones simples que nos ayuden a todos debe convertirse en un estilo de vida que impacta a nuestros familiares o amigos a vivir de la misma manera.