Características de las tapas flip top
27 mayo, 2022De la gran variedad de tapas que existen, hay un tipo que destaca por su diseño y funcionalidad. Se trata de las tapas flip top, que de hecho son las más comunes en nuestra vida diaria.
Este tipo de tapaderas se utilizan en industrias como la de alimentos, cuidado e higiene personal, belleza e incluso en el sector médico.
¿Por qué son tan utilizadas?
Sus cualidades herméticas y su funcional diseño evitan que se derramen los productos que contiene. Además, evita que factores externos interfieran, se adhieran o dañen el producto interno.
Si bien las tapas flip top son utilizadas principalmente en envases de plástico, también son populares en envases de vidrio.
¿Cuáles son sus beneficios?
Básicamente su principal beneficio es evitar el derrame y contaminación del producto que resguarda.
Su volumen pequeño, práctico y funcional las hace perfectas para traer en la bolsa o llevar de viaje en cualquier momento.
Debido a su facilidad de uso no es necesario aplicar demasiada presión, ya que solo con un poco se expulsará el aire junto con las sustancias.
Gracias al plástico de alta durabilidad con el que está hecha y a su diseño, esta tapa tiene una vida útil mucho más larga que otras. Incluso, las tapas flip top pueden ser reutilizadas, siempre y cuando el envase y producto lo permita.
Su efectivo sistema de cierre consiste en que la fricción entre el diámetro exterior de la junta y el diámetro interior del cuello de la botella evite que el tapón se desenrosque.
Antes de elegir la tapa flip top ideal para tu producto, considera que aunque se trata del mismo tipo de tapa, existen diferentes tamaños y modelos que se adecúan al tipo de envase y producto en el que la vas a utilizar.
Quizá te pueda interesar: Conoce los tipos de dosificadores