Esto debes tomar en cuenta al hacer tus compras para la cena navideña
17 diciembre, 2021Las fiestas más importantes de diciembre ya están a la vuelta de la esquina y todo mundo está haciendo los preparativos necesarios para pasarla increíble en esas fechas.
Planear el menú, comprar los regalos, tener el outfit perfecto, decorar la casa, entre otras actividades, son las principales tareas que llevamos a cabo en estos días y para muchas de ellas es imprescindible salir de casa.
Así pasa cuando debemos ir a comprar la despensa de todos los alimentos necesarios para la cena navideña y de fin de año. Solo que en esta ocasión debemos ser sumamente precavidos debido al COVID-19.
Por esta razón a continuación te damos algunos tips para que hagas tus compras de forma segura y sin peligro de contraer el virus.
Al salir de tu casa:
Antes de salir de tu casa asegúrate de llevar contigo todo lo necesario: cubrebocas, tu propio gel antibacterial, una bolsa para tus compras y si así lo prefieres, un par de guantes, toallas desinfectantes y una careta.
Recuerda que el virus aún está presente en nuestras vidas, por lo que durante tu estancia en el super debes mantener tu sana distancia, evitar hablar y evitar el contacto con otras personas.
Actualmente ya son muy comunes las estaciones sanitizantes en las que ingresas tu carrito con todas tus compras por unos minutos y lo desinfectas por completo para que todo esté limpio y listo para usarse.
Esa es una excelente opción para limpiar tus alimentos pero si no te es posible hacerlo te recomendamos hacerlo en tu casa.
Al llegar a casa con tus compras:
Comienza por limpiar muy bien tu calzado con un tapete sanitizante y posteriormente desinfecta toda tu ropa y bolsas con una bomba dosificadora.
En cuanto a tus alimentos, lava muy bien todo con agua y aquellos que se presten con jabón. Para los que no se pueden mojar utiliza una bomba dosificadora y aplícales un desinfectante de grado alimenticio.
Listo, todos tus alimentos están limpios y listos para que los utilices en las recetas de tu cena navideña.
Quizá te pueda interesar: Los mejores empaques para conservar alimentos