Beneficios de tener cámaras de vigilancia en tu pequeña o mediana empresa
28 marzo, 2019Por más pequeña o grande que sea una empresa, la seguridad no debe ser considerada un lujo. Dentro del presupuesto siempre debe haber un monto destinado a protección de datos y daños materiales, y una de las medidas más efectivas es la instalación de cámaras de seguridad.
Es por ello, que enumeramos algunos de los muchos beneficios que tiene tener cámaras de vigilancia dentro de tu pequeña o mediana empresa:
Prevención de robo
Según estadísticas nacionales e internacionales, más del 70% de los robos en las empresas provienen de empleados, al tener un equipo de monitoreo los empleados se abstienen de sustraer la mercancía porque saben que serán descubiertos. Aunado a lo anterior,los clientes que entran al negocio con esa intención la pensarán dos veces viendo que hay cámaras y todo quedará registrado.
Evidencia
Si el robo sucede de noche, tanto las autoridades como los dueños y empleados de la empresa tendrán un punto de partida para buscar y encontrar a los culpables, así como detectar los puntos vulnerables del lugar.
Monitoreo conveniente desde cualquier lugar
Usted puede acceder a las cámaras de vigilancia de su negocio desde internet o un circuito cerrado de televisión. Algunos modelos incluso permiten que usted pueda ver su casa o negocio con su celular, tableta o laptop.
Por seguridad de los empleados y visitantes
Sobretodo cuando se maneja dinero en efectivo o mercancía muy valiosa los empleados pueden sentir cierto estrés a sufrir algún tipo de acto violento. Si hay alguien monitoreando el sistema de cámaras, al momento de un atraco pueden llamar inmediatamente a la policía o encender las alarmas.
Ahorro en seguros
Las agencias de seguros consideran como un factor positivo contar con cámaras de seguridad y por ello, las tasas son más bajas. Si aún no cuentas con un seguro empresarial porque te parece que es un gasto innecesario, entonces estás expuesto a un gran riesgo. Los accidentes suelen suceder y los seguros te ayudan a proteger tu empresa en diferentes aspectos, evitando que debas cerrar definitivamente en caso de un robo u otra situación que afecte gravemente tu negocio. Actualmente hay varias opciones de seguros ajustados a la necesidades de las pymes y emprendedores.
¿Cuánto cuestan?
Todas las empresas tienen necesidades diferentes, por lo que debería gastar en cámaras de seguridad dependerá de las medidas de la empresa, de su número de empleados y del riesgo de robo.
No obstante, existen equipos bastante asequibles en Tiendas de Electrónica que van desde casi 500 pesos. Incluso, para empresas muy pequeñas puedes adquirir desde 120 pesos una cámara simulada (dummy) tipo bala e incluso cuentan con LEDs infrarrojos simulados, lo que permite usarla fácilmente como una cámara de seguridad real y proteger de forma sencilla lugares clave de tu casa, oficina o negocio, sin necesidad de hacer instalaciones ni usar equipos de grabación.