5 Usos que puedes darle a tus atomizadores

5 Usos que puedes darle a tus atomizadores

15 octubre, 2021 0 Por Andy Monroy

Sea por la razón que sea, todos tenemos uno o más atomizadores en casa que creemos que no tienen ningún uso y a veces terminamos rompiéndolos o tirándolos a la basura sin saber que nos pueden ayudar en muchas tareas. 

Por eso en este blog recopilamos 5 usos diferentes que puedes darle a los atomizadores que tienes en casa. 

Eso sí, recuerda lavarlos muy bien para eliminar cualquier residuo del producto que anteriormente contenían y asegúrate de que realmente sea posible reutilizarlos. En caso de que no sea así, desechalos donde corresponde. 

Limpieza

Ya sea para limpiar la estufa, el lavabo, la reja, el barandal, etc; un atomizador te puede ayudar a llegar a los rincones más difíciles de limpiar. Puedes utilizarlo solo con agua o bien hacer una mezcla con tu detergente de preferencia para lograr una limpieza profunda. 

Regar plantas

¿Eres fanática de las plantas? Lo peor que podrías hacer sería deshacerte de tu atomizador ya que éste te puede ser de mucha ayuda al facilitarte tus tareas diarias de jardinería. 

Por ejemplo, puedes utilizarlo para rociar a tus plantas con agua y mantenerlas bien hidratadas, para aplicarles algún producto que aleje plagas o quizá algún fertilizante líquido, etc. 

Desinfectar 

La pandemia por covid nos dejó grandes lecciones que aprender. Una de ellas y de las más importantes es desinfectar los alimentos y productos que están en contacto con otras personas. 

Para desinfectarlos fácilmente puedes colocar el producto en el atomizador y proceder a desinfectar cualquier cosa que desees. También puedes llevarlo contigo para desinfectar el carrito de compras, las mesas en un restaurante, etc. 

Desengrasar

Ya sea para desengrasar electrodomésticos de la cocina como el horno, la estufa, etc; o para utilizarlo en fines automotrices, tu atomizador puede ayudarte a llevar este producto a donde quiera que lo necesites.

Fines estéticos

Finalmente, el último tip que te damos para utilizar tus atomizadores es con un objetivo estético. Por ejemplo para aplicarte agua de rosas, fijador de maquillaje, agua micelar o en el caso del cabello, para aplicarte protector de calor o algún otro producto. 

Quizá te pueda interesar: Maquinaria utilizada para la limpieza