Anímate a cursar una maestría en terapia familiar

15 marzo, 2019 0 Por

Algunas carreras, como la medicina, comúnmente exigen a sus egresados elegir alguna especialización para poder desempeñarse de manera profesional en determinadas áreas. Esto sucede también en el campo de la psicología, y es que en la actualidad un psicólogo puede trabajar en diversos campos como el empresarial, el educativo o el clínico.

 

Incluso en el campo de la psicología clínica existen diferentes áreas en las que pueden especializarse los psicólogos, dado que las terapias se pueden enfocar en temas muy específicos. De esta forma podemos encontrar terapias de pareja, terapias familiares, personales y sobre temas como sexología, tanatología, etc.

Una de las especializaciones más buscadas, tanto por los terapeutas como por los pacientes, es la terapia familiar. Por un lado, para muchas personas la familia es sumamente importante para alcanzar una vida plena, sin embargo, en ocasiones es difícil establecer relaciones familiares en sana, que incluso pueden poner en riesgo a la familia misma.

Afortunadamente, la terapia familiar ha demostrado ser de gran ayuda para fortalecer los lazos familiares, dado que en una terapia de este tipo las personas pueden comprender y darse cuenta de cuáles son sus comportamientos benéficos y nocivos dentro de la familia, y del mismo modo trabajan en la comprensión de los demás miembros. Del mismo modo, con la terapia familiar se puede mejorar la comunicación entre los miembros de una familia, y conseguir que sea una comunicación sana.

Para los psicólogos que desean impartir terapias de este tipo, es importante que cursen un curso de posgrado como la maestría en terapia familiar, para adquirir el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudar a sus pacientes a mejorar sus relaciones familiares.

Actualmente existen diversas universidades que imparten la maestría en terapia familiar. Acércate para conocer los planes de estudio y definas cuáles cursos se ajustan mejor a tus objetivos profesionales.