Cómo mejorar el ambiente laboral de mi empresa.

6 julio, 2020 0 Por Andy Monroy

El ambiente laboral es un factor que afecta a todo el personal de una empresa, tanto a empleados como a empleadores. Además también interviene en las relaciones interpersonales y por consiguiente en las laborales, así como en la productividad de tu empresa

Cuando una empresa es pequeña, mantener un ambiente laboral sano puede ser relativamente sencillo. Pero si tu pyme se encuentra en constante crecimiento, será mejor que destines estas tareas al departamento de recursos humanos.

Así que si te interesa mejorar las condiciones de trabajo de tu empresa desde raíz, será mejor que te quedes leyendo este blog porque te daremos algunos tips para poner en práctica ya mismo.

Salario

Si la retribución de tus empleados es justa y cumple con sus expectativas se sentirán cómodos y comprometidos con su trabajo. Toma en cuenta que esto también incluye las prestaciones.

Espacio de trabajo

Las áreas de trabajo y descanso influyen fuertemente en la productividad personal de tus empleados. Desde contar con lugares fijos, limpios y suficientemente amplios hasta contar con equipos eficientes y áreas de descanso.

Organización

Tener los objetivos claros y específicos de cada área así como de cada trabajador incide mucho al momento de mejorar la productividad de los trabajadores. Además, con una organización clara puedes evitar confusiones y conflictos laborales.

Reconocimiento

Con esto no solo nos referimos al reconocimiento y felicitación de los logros de tu equipo, sino también de los errores, con el objetivo de corregirlos y tratar de evitarlos a futuro.

Comunicación

La comunicación es vital para que el trabajo se realice de forma óptima. Por ello debe ser fluida, constante y abierta con todos los miembros del equipo, además se debe recibir feedback constantemente.

Flexibilidad laboral

Una buena forma de apoyar a tus empleados es ofreciéndoles condiciones laborales flexibles. Por ejemplo, en cuanto a horarios, permisos para faltar por razones extraordinarias, etc.

Actividades

Realizar actividades recreativas puede ser la oportunidad perfecta para unir al equipo, para conocerse mejor y aprender las habilidades de cada uno. Asegúrate de que estas actividades estén coordinadas por alguien preparado, por ejemplo un profesional con licenciatura o bien un diplomado en recursos humanos

Quizá te pueda interesar: ¡Toma estos cursos online gratuitos y mejora tu cv!